El Papa, con bronquitis, seguirá con la agenda en su residencia este viernes y sábado por precaución: el arzobispo de Sevilla, entre las visitas

La Santa Sede ha informado en un comunicado que las audiencias del Papa Francisco se desarrollarán en la Casa Santa Marta para recuperarse 

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco padece una bronquitis y, por eso, para continuar con su agenda, las audiencias de este viernes y sábado tendrán lugar en su residencia, la Casa Santa Marta, tal y como ha informado este jueves la Santa Sede en un comunicado.

"A causa de una bronquitis que le afecta estos días, y para poder continuar con sus actividades, los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, las audiencias del Papa Francisco se desarrollarán en Casa Santa Marta", se indica en una breve nota.

Ya en la audiencia general de este miércoles, el Pontífice argentino no pudo leer la catequesis como consecuencia del “fuerte resfriado" que padece, tal y como el propio Jorge Mario Bergoglio reconoció en público en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este sábado está previsto que el Papa reciba al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y al arzobispo de esa ciudad, José Ángel Sáiz Meneses, como parte de la delegación organizadora del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla.

El Papa Francisco mantiene su ritmo de trabajo pese a los problemas de salud

En el pasado, el obispo de Roma ha sufrido algunos problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar en marzo de 2023 ingresado tres días en el hospital Gemelli de Roma.

Además, el pasado 19 de enero apareció en la ventana del Palacio Apostólico para el Ángelus con la voz ronca y algo de tos. Días antes, el Sucesor de Pedro tuvo que ponerse un inmovilizador o tutor externo en el brazo derecho tras sufrir una caída días antes en su residencia.

Y a principios de diciembre se le pudo ver con un hematoma en el rostro a causa de un golpe con la mesilla de noche, según explicó entonces el Vaticano.

Por otro lado, Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar por lo que usa una silla de ruedas para moverse o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón.