El Papa expresa su cercanía a los damnificados por la DANA y agradece la labor de quienes realizan tareas de rescate

El Pontífice ha vuelto enviar un mensaje de cercanía a las víctimas de la catástrofe natural en el ángelus de este viernes, festividad de Todos los Santos

Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco ha expresado de nuevo su cercanía por los afectos por las DANA en nuestro país, especialmente de Valencia. Durante el rezo del Ángelus que este viernes ha presidido el Pontífice desde el balcón del Palacio Apostólico con motivo de la festividad de Todos los Santos, Jorge Mario Bergoglio ha pedido oraciones “por la población de la Península Ibérica, especialmente por la Comunidad Valenciana que ha sido golpeada por la DANA, por sus difuntos y seres queridos, y todas las familias damnificadas”. 

A su vez, el obispo de Roma ha orado por que “el Señor sostenga a los que sufren y lleve fuerzas a los rescatistas”, en alusión a los equipos de emergencia que trabajan en la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe natural.

Segundo mensaje de ánimo del Papa Francisco a Valencia 

Se trata del tercer mensaje que envía el Pontífice argentino a los afectados por las inundaciones de nuestro país. El primero fue en un vídeo enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello. 

"Expresar mi cercanía con la gente. Que tú, desde Valladolid se lo hagas llegar hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga a todos", expresaba el Papa en su mensaje. 

El segundo mensaje de Bergoglio fue la llamada al arzobispo de Valencia para "interesarse por la situación y unirse en oración", tal y como manifestó Enrique Benavent durante el rezo del Santo Rosario en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

"La guerra es el triunfo de la mentira y de la falsedad"

Por otro lado, y como es habitual, el Santo Padre ha rezado por aquellos países que sufren los efectos de la guerra como Ucrania, Palestina, Israel, el Líbano, Myanmar o Sudán del Sur, y ha recalcado que los conflictos bélicos “son siempre una derrota” y el “triunfo de la mentira y de la falsedad”.

“Se busca el máximo interés para sí mismo y el máximo daño para el adversario, pisoteando vidas humanas, ambientes, infraestructuras, todo enmascarado de mentiras”, ha puntualizado.

En este sentido, ha tenido un recuerdo especial para los 153 fallecidos masacrados en los últimos días en Gaza, entre ellos niños.