El Papa Francisco expresa su cercanía a las víctimas del tiroteo en un centro educativo para adultos en Suecia
En el telegrama, Jorge Mario Bergoglio "invoca sobre el pueblo sueco los dones de unidad y paz de Dios todo poderoso" y reza por el eterno descanso de los fallecidos
Publicado el
1 min lectura
El Papa Francisco ha expresado este miércoles, 5 de febrero, su cercanía a los afectados por el tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro, al oeste de Estocolmo, que ha dejado once víctimas, incluido el agresor.
El Pontífice ha dirigido su pésame en un mensaje al primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, y ha enviado su "cercanía espiritual" a todos los afectados.
"El Papa ha recibido con profunda tristeza la noticia del trágico tiroteo en Örebro y envía su cercanía espiritual a todos los afectados, al mismo tiempo que reza por el descanso de los fallecidos y por el consuelo de los familiares y amigos y por la rápida recuperación de los heridos", se lee en el telegrama.
El mensaje añade que "en estos momentos difíciles para la Nación", Jorge Mario Bergoglio "invoca sobre el pueblo sueco los dones de unidad y paz de Dios todo poderoso".
Las autoridades creen que el agresor actuó solo y descartan su vínculo con bandas criminales
Al menos once personas murieron, entre ellos el presunto agresor, en el tiroteo ocurrido este martes en un centro educativo para adultos en Örebro y la cifra de heridos todavía no está clara, aunque seis personas permanecen ingresadas en el hospital, dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos.
Las autoridades suecas creen que el individuo actuó solo y descartan que esté vinculado con bandas criminales o que tenga vínculos con organizaciones terroristas.
El tiroteo comenzó en el Campus Risbergska, una escuela que forma parte de un complejo educativo de educación para adultos.
Alumnos y profesores fueron alojados en otras escuelas colindantes durante horas hasta que la policía pudo asegurar el lugar de los hechos.