El Papa Francisco tras ser preguntado por una futura visita a España: “Espero poder ir”
Los delegados diocesanos de medios le han comunicado al Papa que le esperan en España a la salida de la misa con motivo del Domingo de la Palabra, y éste ha reconfirmado su deseo de visitar nuestro país
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Papa Francisco afirmó este domingo 24 de enero, durante su homilía en la Misa con motivo de la Palabra de Dios en la basílica de San Pedro, y con la que pone fin al Jubileo de los Comunicadores, que “el mal tiene los días contados, porque el futuro es de Dios”. Se trata de la sexta edición del Domingo de la Palabra de Dios, que instituyó en 2019 para que crezca en el Pueblo de Dios “la familiaridad religiosa y asidua” con la Biblia.
A la Misa también acudieron los periodistas que participan en el Jubileo de los Comunicadores, a quienes el Santo Padre pidió este sábado que sean “verdaderos, en lo que cuentan, sino también en su vida”.
"espero poder ir"
El Pontífice comunicó en la mañana del sábado durante el saludo al obispo auxiliar de Tenerife, Cristóbal Déniz, en el marco de la audiencia por el Jubileo de los Comunicadores, su deseo que visitar Canarias: "Quiero ir".
El obispo de Roma expresó su disposición a visitar las islas sin necesidad de que fuera preguntado por el prelado y después de felicitar a la Iglesia canaria por “el buen trabajo” para acoger e integrar a quienes llegan desde el África subsahariana a través del Atlántico.
Tras la eucaristía con motivo del Domingo de la Palabra de Dios, el Papa ha vuelto a confirmar su deseo de viajar a Canarias. Un momento que ha tenido lugar una vez acabada la Santa Misa, cuando abandonaba el templo saludando y bendiciendo a los diferentes fieles que allí se encontraban, fue preguntado al respecto por los delegados diocesanos de medios. Estos le comunicaron que le iban a esperar en España, algo a lo que el Pontífice ha respondido positivamente, reafirmando sus ganas de visitar nuestro país en cuanto le sea posible: "Espero poder ir" respondió el Papa Francisco.
No es la primera vez
No es la primera vez que el Santo Padre muestra su intención de viajar a Canarias, en cuyas islas se encuentran cuatro de cada diez menores migrantes no acompañados en España y miles de migrantes han llegado durante los últimos meses. La situación es grave y va a peor, tal y como han denunciado las autoridades civiles y eclesiásticas.
En reiteradas ocasiones, el obispo de Canarias, José Mazuelos, ha alertado que Canarias "no tiene medios para acoger a tantos menores con dignidad", pese a que "toda la sociedad canaria está haciendo un esfuerzo enorme, porque tenemos la obligación de acogerlos y abrirles caminos de esperanza".
En septiembre del pasado año 2024, sin ir más lejos, el Pontífice ya mostró su firme intención de viajar a las islas Canarias durante la rueda de prensa a bordo del vuelo de regreso a Roma procedente de Singapur, donde ha culminado su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, el más largo de su Pontificado.
Un viaje que se llevaría a cabo bajo el argumento de que “hay situación de migrantes que vienen del mar y querría estar cerca de los gobernantes y del pueblo de Canarias”, ha manifestado el Santo Padre. "Pienso un poco en esto, en ir a Canarias porque allí está la situación con los migrantes que llegan del mar y querría estar cerca de los gobernantes y el pueblo de Canarias", ha asegurado.