La Santa Sede pone en marcha un centro cardiológico para personas sin hogar en la Plaza de San Pedro

El centro tiene el objetivo que las personas sin recursos que deambulan por las inmediaciones de la Plaza de San Pedro puedan recibir asistencia médica gratuita

La Santa Sede pone en marcha un centro cardiológico para personas sin hogar en la Plaza de San Pedro

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Santa Sede ha puesto en marcha a través de la Elemosineria Apostólica un consultorio médico en plena Plaza de San Pedro en el que se realizan consultas cardíacas gratuitas y visitas sanitarias de tipo general.

Según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede, la iniciativa -- que lleva por nombre 'Las calles del corazón, un camino hacia la prevención' -- cuenta con el apoyo del hospital San Carlo di Nancy de Roma.

El centro, que se ha instalado bajo la columnata de San Pedro, estará abierto desde las 9:00 y hasta las 18:00 para que las personas sin recursos que deambulan por las inmediaciones de la Plaza de San Pedro puedan recibir asistencia médica gratuita.

La iniciativa, organizada por el Hospital Tiberia y promovida por la Fundación Italiana para el Corazón, es itinerante y arrancó el pasado jueves. "Tiene como objetivo sensibilizar sobre las buenas prácticas de la vida diaria y la importancia de los exámenes de salud periódicos", según señala Vatican News.

Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en Italia, equivalente al 35,8% de todas las muertes, con una mayor incidencia entre la población femenina: el 38,8% de las mujeres frente al 32,5% de los hombres. Un porcentaje que crece significativamente para las personas sin hogar que además padecen alguna adicción, como precisan sus impulsores.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h