El Papa Francisco expresa su preocupación por el conflicto civil en Etiopía: "Lo sigo con mucha preocupación"

El Santo Padre dirigió su pensamiento a los tres mártires que subieron a los honores de los altares en Manresa: "Que su ejemplo ayude a los cristianos de hoy"

Redacción Religión Vatican News

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al finalizar el rezo del Ángelus de ayer, domingo 7 de noviembre, el Papa Francisco expresó su preocupación por el empeoramiento del conflicto civil que padece Etiopía desde hace más de un año.

El Santo Padre señaló que sigue “con preocupación las noticias que llegan de la región del Cuerno de África, en particular de Etiopia, golpeada por un conflicto que se desarrolla desde hace más de un año y que ha causado numerosas victimas y una grave crisis humanitaria”.

Francisco recordó así el difícil conflicto que ocurre en este país africano. Naciones Unidas piden un alto el fuego inmediato y el gobierno etíope ha declarado el estado de emergencia nacional con efecto inmediato y las autoridades de Addis Abeba ha comunicado a los ciudadanos que se preparen para defender la capital, ya que los combatientes de la región norteña de Tigray han amenazado con marchar hacia la ciudad.

El Papa en su llamamiento pide a todos “rezar por esos pueblos tan duramente juzgados”, y renueva su llamamiento para que prevalezca la concordia fraterna y la vía pacífica del diálogo.

Incendio en Freetown Sierra Leona

El viernes, el choque entre un camión cisterna con otro vehículo provocó una explosión masiva dejando un saldo de al menos, 99 personas muertas en Freetown, la capital de Sierra Leona.

El derramamiento de combustible y la posterior combustión se llevó detrás a transeúntes y vehículos en una concurrida intersección de la ciudad de África occidental. El Papa Francisco, dedicó y aseguró sus oraciones por las víctimas del incendio.

El recuerdo a los mártires beatificado en Manresa

"Fueron asesinados durante el período de persecución religiosa del siglo pasado en España, demostrando ser testigos mansos y valientes de Cristo. Que su ejemplo ayude a los cristianos de hoy a permanecer fieles a su vocación, incluso en tiempos de prueba. Un aplauso a estos nuevos beatos".

Así recordó el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus a los mártires que la Iglesia española celebra el 6 de noviembre entre los 2053 que cayeron en la persecución religiosa del siglo XX en el país.

Temas relacionados