El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente argentino Javier Milei

Se espera que en esta reunión entre el mandatario y el Pontífice se traten temas tales como la situación que presenta el país o el futuro viaje a su Argentina natal

Papa Francisco y Mieli

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente argentino, Javier Milei, ha tenido su primera cita hoy en el Vaticano para la audiencia con su compatriota el Papa Francisco. Fue ayer domingo cuando tuvo lugar un primer encuentro entre ambos en el interior de la Basílica de San Pedro con motivo de la misa de canonización de María José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula. Se espera que en esperado encuentro se aborden temas como es la situación del país con esta nueva presidencia y el futuro viaje del Pontífice a su Argentina natal.

Milei, acompañado en esta visita por su hermana Karina en el Vaticano

Milei ha llegado a las 08.58h al patio de San Dámaso que da acceso al palacio apostólico con algunos minutos de retraso, ya que estaba previsto a las 08.45h.

Ha sido recibido por el jefe de la Prefectura de la Casa Pontifica, Leonardo Sapienza, y los 'gentilhombres' que le acompañarán en un recorrido por los pasillos decorados de frescos hasta llegar a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca del apartamento pontificio, lugar en el que se celebran las audiencias.Poco antes de llegar al Vaticano, el vehículo en el que viajaba Milei se detuvo para que el presidente se pudiera hacer una foto con unos compatriotas.

El recién elegido presidente está acompañado en esta visita por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, que se sumarán al final de la reunión para un saludo.

"¡Te cortaste el pelo!"

En el primer encuentro que se produjo entre ambos, Milei abrazó cariñosamente al papa y pidió darle un beso mientras que el pontífice argentino bromeando exclamó: "¡Te cortaste el pelo!", entre las risas de ambos. "Lo emprolijé", respondió en el mandatario tomándole de las manos y riéndose, según se escucha en los vídeos del encuentro.

"Gracias por venir", le dijo Francisco, que saludó al resto de acompañantes del presidente y se despidió con un coloquial: "Nos vemos mañana".