Ucrania recibe la cantimplora ametrallada bendecida por el Papa Francisco: "Símbolo del martirio"
Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede, ha recibido este viernes el objeto que fue bendecido en el viaje hacia Mongolia y que ahora regresará a su país de origen
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede, ha recibido este viernes, de mano de la corresponsal de ÁBSIDE Media en Roma, Eva Fernández, la cantimplora ametrallada del soldado ucraniano que sobrevivió y, agradecido a la Virgen por haberle salvado la vida, la llevó a la Iglesia Castrense de Leopolis. Esta misma cantimplora la bendijo el Papa Francisco en el vuelo a Mongolia.
La periodista le ofreció la posibilidad de bendecirla y devolverla al sacerdote que la envió a Roma, Padre Taras Mykalchuk, capellán militar de la Iglesia de la Guarnición de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Después de unas semanas, Eva se ha podido reunir con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede para que sea él quien la haga llegar de regreso a Ucrania como símbolo de la oración del Papa Francisco por Ucrania.
Andrii Yurash ha querido agradecer “esta muestra de cercanía y solidaridad en estos momentos difíciles y en los que, por desgracia, nuestro país sigue estando en el centro de las oraciones de todo el mundo”.
El embajador ha admitido que este objeto tiene un doble significado: “Por un lado, es muy trágico, pero por el otro es un objeto real que muestra las heridas de nuestra tierra. Este objeto vuelve a Ucrania para que podamos comenzar de nuevo y estar cerca”. Son objetos que, según el embajador, “muestra al mundo el testimonio del martirio del país”.
“Es gracias a nuestros verdaderos amigos que podemos sobrevivir a este tiempo tan difícil y también, cuando llegue la victoria, poderla vivir juntos”, ha subrayado Andrii Yurash. El embajador ha tenido también palabras de agradecimiento para Eva Fernández: “Le agradecemos su acción en el vuelo papal y también por este encuentro para que podamos devolver este objeto a Ucrania”.