El vuelo del Papa Francisco aterriza en Budapest que da comienzo a su 41º viaje apostólico

El Santo Padre pronunciará el primer discurso en el Monasterio de las Carmelitas ante las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Papa Francisco acaba de aterrizar en el Aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest y da comienzo así a su 41º viaje apostólico. El Pontífice inicia ahora sus tres días en la capital de Hungría. Es la segunda vez que Francisco toca tierra húngara, después de haber estado en el Congreso Eucarístico Internacional, hace un año y medio, en septiembre 2021. Antes de Francisco, Juan Pablo II visitó el país en 1991 y 1996.

Durante el vielo, el Papa Francisco aseguró que va bien, "aunque lentamente", al ser preguntado sobre sus problemas de movilidad mientras saludaba uno a uno a los periodistas que viajan con él en el pasillo del avión durante el vuelo hacia Hungría. "Voy bien, pero lentamente", dijo con buen humor al saludar a los periodistas apoyado en un bastón y después también les quiso desear "un buen viaje".

Tras el aterrizaje en Budapest, el Papa ha recibido el saludo del Nuncio Apostólico, monseñor Michael Wallace Banach, y del Embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg-Lotharingiai.

ctv-f6m-recorte-viaje

Seguidamente, a los pies del avión, lo ha acogido el viceprimer Ministro Zsolt Semjén y dos niños, vestidos con atuendos tradicionales le ofrecerán el pan y la sal.

Inmediatamente después, se ha trasladado al Palacio Sándor, donde ahora tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el encuentro con la Presidenta de la República, Katalin Novák, y con el Primer Ministro Viktor Orbán.

A continuación, el Papa se dirigirá al antiguo Monasterio de las Carmelitas, donde pronunciará su primer discurso, poco después de mediodía, ante las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático. Una vez concluida la primera cita del día, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica, que le acogerá durante los tres días de su permanencia en el país. Por la tarde, sólo está prevista una cita, el encuentro - a las 17.00 horas - con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la basílica de San Esteban, durante el cual se presentarán algunos testimonios al Papa.