El Papa defiende a Juan Pablo II tras las acusaciones de Pietro Orlandi: "Suposiciones sin fundamento"

El Santo Padre ha reivindicado la figura del Papa Wojtyla en este Domingo de la Divina Misericordia, fiesta tan querida por el papa polaco

00:00

Escucha la última hora desde Roma con Ángeles Conde tras el Regina Coeli del Papa Francisco

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco ha presidido este 16 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, el rezo del Regina Coeli y ha aprovechado los saludos para lanzar un fuerte mensaje: “Seguro de interpretar el sentir de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de san Juan Pablo II, en estos días objeto de suposiciones ofensivas y sin fundamento".

Y es que en Italia estos días no se habla de otra cosa que de las acusaciones de Pietro Orlandi, hermano de Emanuela, la niña desaparecida en el centro de Roma una tarde de junio de 1983.

Pietro, en presencia de su abogada Laura Sgrò, que asentía con la cabeza, contó en el programa de televisión 'Di martedì', que el Papa Wojtyla “solía salir por la noche en compañía de algún monseñor y no precisamente para bendecir casas”. Todo esto se presentó sin ninguna prueba ni pistas ni pruebas de segunda o tercera mano. “Solo acusaciones calumniosas anónimas”, comentó Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación de la Santa Sede.

Temas relacionados