El Papa Francisco autoriza siete nuevos Venerables en los que se encuentran dos sacerdotes españoles
El Siervo de Dios Cosme Muñoz Pérez, que fue fundador de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de Santa María, y el Siervo de Dios Salvatore Valera Parra
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 17 de marzo, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los Decretos relativos a las virtudes heroicas de 7 nuevos Venerables, entre ellos, tres hermanas misioneras que murieron durante un brote del virus del ébola mientras prestaban servicio en la República Democrática del Congo. El 20 de febrero de 2021, el Papa Francisco ya había autorizado la promulgación de decretos relativos a otras tres religiosas de la misma Congregación fallecidas en las mismas condiciones.
La Congregación para las Causas de los Santos promulgará los decretos relativos a las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mercurio Maria Teresi, Arzobispo de Monreale; nacido el 10 de octubre de 1742 en Montemaggiore Belsito (Italia) y fallecido en Monreale (Italia) el 18 de abril de 1805.
Por otro lado, decreta las virtudes heroicas a dos sacerdotes españoles. En primer lugar, del Siervo de Dios Cosme Muñoz Pérez, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de Santa María; nacido en 1573 en Villar del Río (España) y fallecido en Córdoba (España) el 3 de diciembre de 1636. Y, en segundo lugar, del Siervo de Dios Salvatore Valera Parra, sacerdote diocesano; nacido el 27 de febrero de 1816 en Huércal-Overa (España) y fallecido allí el 15 de marzo de 1889.
Otra de las virtudes heroicas fue el Siervo de Dios León Veuthey (en el siglo: Clovis), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales; nacido el 3 de marzo de 1896 en Dorénaz (Suiza) y fallecido en Roma (Italia) el 7 de junio de 1974.
También declara las virtudes heróicas de 3 religiosas, muertas en Kikwit (RDC) por la epidemia de Ébola en 1995: la Sierva de Dios Annelvira Ossoli (nacida Celeste María), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de los Pobres - Instituto Palazzolo; nacida el 26 de agosto de 1936 en Orzivecchi (Italia) y fallecida en Kikwit (República Democrática del Congo) el 23 de mayo de 1995; la Sierva de Dios Vitarosa Zorza (nacida María Rosa), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de los Pobres - Instituto Palazzolo; nacida el 9 de octubre de 1943 en Palosco (Italia) y fallecida en Kikwit (República Democrática del Congo) el 28 de mayo de 1995; y la Sierva de Dios Danielangela Sorti (nacida Anna Maria), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de los Pobres - Instituto Palazzolo; nacida el 15 de junio de 1947 en Bérgamo (Italia) y fallecida en Kikwit (República Democrática del Congo) el 11 de mayo de 1995.