¿Cuál es la figura del belén que más se vende en esta tienda de artículos religiosos de Madrid?

Casa Nazaret lleva desde 1914 elaborando y vendiendo belenes, entre otros objetos religiosos. Son aptos para todos los bolsillos y cada año se demandan nuevas figuras

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La calle de Bordadores de Madrid es una de las más emblemáticas en cuanto a venta de objetos religiosos y litúrgicos. En ella se encuentra la tienda de Casa Nazaret, una tienda centenaria en el centro de la ciudad donde se venden los belenes más bonitos de toda Madrid.

Casa Nazaret lleva desde 1914 elaborando y vendiendo belenes, entre otros objetos religiosos. Los belenes tradicionales, los extensibles e incluso los castizos o monumentales son los más vendidos. Son aptos para todos los bolsillos y cada año se demandan nuevas figuras.

ctv-aov-tienda-belen

¿Cuál es la figura que más se vende?

Carlos Corrales es el propietario actual de Casa Nazaret y tiene claro que “lo que más se vende es la artesanía que está fabricada en barro y tela”. La tienda vende figuras que van desde los 3,5 hasta los 12 centímetros: “Las figuras más grandes también se venden muy bien porque los niños las pueden manejar por arriba-abajo”.

Cuenta el propietario de la tienda que “un fabricante, en un momento dado, nos comentó que podía hacer los belenes castizos de las provincias más importantes. Empezó a hacerlos y sacó Madrid, Valencia, los catalanes, los gallegos, los asturianos...llegó un momento que el público los solicitaba”.

ctv-bra-tienda-belen-1

El belén vendido a la Casa Real

También se venden animales como ratones, serpientes o perritos: “Son complementos que al final se buscan y el público los solicita. Son además en miniatura y eso, sobre todo a los niños, le hace una ilusión enorme”.

El belén más original fue el que vendieron hace 2-3 años para la Casa Real: “Fue un Nacimiento de 1,50 de alto. No por original, sino porque era un belén que era una preciosidad, monumental”. Carlos Corrales asegura a TRECE que la figura que más gusta “es la Anunciación a los pastores porque al final son casi 6 piezas y eso gusta mucho”.

Temas relacionados