El objetivo de la Comunidad de San Egidio durante estas Navidades: "Hay que sumar un lugar en la mesa"
Gracias a la iniciativa de solidaridad activa hasta el 27 de diciembre, la Comunidad quiere dar una comida de Navidad a 80.000 personas en toda Italia y a 240.000 en todo el mundo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de San Egidio ha vuelto a activar para estas semanas de Navidad la campaña de solidaridad 'Añade un lugar en la mesa', para dar a las personas más frágiles una comida digna de la fiesta.
Gracias a esta iniciativa de solidaridad – activa hasta el 27 de diciembre – la Comunidad quiere dar una comida de Navidad a 80 mil personas en toda Italia y a 240 mil en todo el mundo. Los “nuevos pobres” de la pandemia para la Comunidad de San Egidio son las familias con ingresos únicos, trabajadores precarios, madres solteras y personas mayores que han aumentado exponencialmente en el último año y medio. Hombres y mujeres obligados por primera vez a llamar a las puertas de la Comunidad de San Egidio para pedir ayuda.
El objetivo es vivir un 25 de diciembre inolvidable para 80 mil personas con dificultades repartidas por toda Italia y 240 mil en todo el mundo, para darles una buena comida y vivir una fiesta que no excluya a nadie.
El presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo ha declarado que “las heridas de la covid-19 siguen abiertas y esta temporada de emergencia aún no ha terminado y sólo puede afrontarse conjuntamente. Hay que superar la inercia y el estupor de este periodo: los ciudadanos y las instituciones deben unirse para una gran movilización en favor de los que más han sufrido las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Es necesario un salto de solidaridad y responsabilidad. Las fiestas de Navidad, un momento cálido y familiar, serán una oportunidad para sumar un lugar en la mesa y no olvidar a los necesitados”:
Al margen de este fundamental proyecto, el presidente de la Comunidad de San Egidio ha anunciado también la llegada de las primeras familias afganas con los corredores humanitarios procedentes de Irán y Pakistán.