Unas monjas de Kenia revolucionan un convento de Toledo con este Villancico: los asistentes no daban crédito
Cinco monjas de clausura de la congregación dominica cantaron el Villancico en su idioma durante la inauguración de uno de los Belenes en la capital de Castilla-La Mancha
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Te suena el idioma swahili? Yo diría que no. Se trata de una lengua que se habla en determinadas parte de África, como en Tanzania y Kenia, así como en zonas limítrofes de Uganda, Mozambique, Ruanda, Zambia o Somalia.
Quizás desde ahora, esta lengua, el swahili, nos empiece a sonar más en España, o al menos en Toledo, donde un grupo de hermanas consagradas africanas cantaron un villancico en el convento de Santo Domingo el Real, ubicado en el Casco Histórico de la capital castellano-manchega.
En total, fueron cinco las monjas de clausura de la congregación dominica, todas ellas de origen keniano, quienes cantaron el Villancico en su idioma, durante la inauguración del Belén municipal situado en el atrio del convento. Una canción marcada por su alto ritmo y alegría, propia de estas fechas en la que celebramos el Nacimiento de Jesús.
Un grupo de niños, concejales y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fueron testigos de este momento único vivido ante el Belén del convento. Todos ellos no dudaron en acompañar a las monjas a través de las palmas y acabar este reconocimiento con muchos '¡bravos!' y un sonoro aplauso.
Hasta el próximo 7 de enero podrá verse el Belén que se encuentra en el barrio de los Conventos de Toledo, en la plaza de Santo Domingo el Real. Y es que un buen plan en Toledo para estas fechas navideñas es hacer una ruta por los belenes más bellos de la ciudad, que vive la Navidad de manera intensa gracias a los Pesebres, la iluminación o los puestos que se colocan estas semanas para la venta de dulces y productos artesanales de distinto tipo.
El Belén de las Casas Consistoriales instalado en el Zaguan del Ayuntamiento de Toledo; el Portal de Belén del Centro Cultural de San Marcos; el Pesebre de la céntrica Plaza de Zocodover; el ubicado en la ermita del Valle o el de la Catedral Primada, son algunos de los que no debes perderte si eres toledano o visitas la ciudad en las próximas semanas.