El Papa condena el atentado en Somalia y pide conversión de los violentos

00:00

El Papa condena el atentado en Somalia y pide conversión de los violentos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco deploró este miércoles firmemente el atentado perpetrado en Mogadisco, en Somalia, que ha causado cerca de 300 muertos y pidió la conversión de los violentos, en un mensaje leído al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

El pontífice expresó su dolor por esta tragedia que además, dijo, "se ensaña con una población ya fuertemente exhausta".

"Rezo por los difuntos y los heridos y por sus familiares y todo el pueblo de Somalia e imploro la conversión de los violentos. Animo a quienes con enorme dificultad trabajan por la paz en esta tierra ya tan golpeada", agregó.

El ataque con camiones bomba se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes y un segundo vehículo estalló al lado de un concurrido mercado en el distrito de Wadajir.

El atentado lleva la firma del grupo terrorista islámico Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda.

Temas relacionados