AUDIENCIA 15 DE NOVIEMBRE DE 2017
Francisco recuerda la importancia del silencio en la Misa para encontrar a Cristo
Miles de peregrinos acudieron desde primeras horas de la mañana a la Plaza de San Pedro para asistir a la audiencia del Papa Francisco en este miércoles, 15 de noviembre, festividad del obispo San Alberto Magno, dominico, y uno de los eruditos en las aulas de la Universidad en el Medievo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante la catequesis Francisco continuó reflexionando sobre la Santa Misa, esta vez, centrándose en la oración. Para comprender la belleza de la celebración eucarística, señaló el Santo Padre, deseo iniciar con un aspecto muy simple: la Misa es oración, es más dijo, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y al mismo tiempo la más “concreta”. De hecho, precisó el Pontífice, es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor. Pero antes debemos responder a una pregunta. ¿Qué cosa es verdaderamente la oración? La oración, dijo el Papa, es sobre todo diálogo, relación personal con Dios. Y el hombre, recordó el Obispo de Roma, ha sido creado como ser en relación personal con Dios que encuentra su plena realización solamente en el encuentro con su Creador.
Lee aquí las palabras del Papa durante la catequesis.
http://es.radiovaticana.va/news/2017/11/15/catequesis_papa_francisco_-_santa_misa_-_oracion/1348993
Posteriormente el Pontífice hizo un resumen de sus palabras en los principales idiomas en los que también saludó brevemente. Como ya es habitual, al término de su alocución se cantó el Padrenuestro y se impartió la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos, concluyendo así la Audiencia.