Así vive la Semana Santa en cuarentena una familia de 13 miembros

Lourdes y Jorge nos cuentan su experiencia durante el confinamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lourdes y su marido, Jorge, han sido protagonistas de un segmento de la programación especial de 'Unidos en COPE', retransmitida este Jueves Santo. Ambos han hablado de sus once hijos (María, Loreto, Paloma, Lourdes, Jordi, Pedro, Maravillas, Juan, Vicente, Andrés y Guadalupe) y de cómo gestionan una familia de trece miembros.

Entre otras cosas, han contado que tienen un canal de YouTube y una cuenta de Instagram, llamada @solosomos13, en la que cuelgan contenidos sobre su vida familiar.

Lógicamente, la cuarentena decretada por el Gobierno afecta especialmente a un hogar tan lleno de gente. La madre, Lourdes, afirma que, aunque "hay ratos de todo", están llevando el confinamiento "bastante bien".

"Ser los que somos tiene sus ventajas porque las penas se dividen y las alegrías se multiplican. Esta situación ha puesto de manifiesto lo que ya había en casa, es decir, una buena organización y una buena gestión. Ahora simplemente debemos tener un poco más de paciencia", señala Lourdes.

Al principio del confinamiento, explica la madre de familia, establecieron unos horarios y unas rutinas muy estrictas, pero después de tantos días "eso ha pasado a mejor vida". No obstante, por la mañana, todos se levantan pronto y luego se dedican a las clases telemáticas y al teletrabajo, algo que al principio fue difícil por "el tema de cuadrar los dispositivos electrónicos".

Lourdes y Jorge también destacan que todos los miembros de la familia se han repartido las tareas de la casa y que cada uno tiene un encargo. Además, "comemos juntos, que es una maravilla", apostilla Lourdes, "está siendo muy enriquecedor".

Por su parte, el marido de Lourdes, Jorge, tiene claro que "la clave siempre es elegir al mejor CEO" y que él tiene "a la mejor", es decir, a su mujer. Además de eso, "lo importante es que todos se sientan parte del hogar", destaca Jorge.

Sobre el modo en que la familia está viviendo los días del Triduo Pascual, los padres señalan que mantienen una estrecha conexión con su parroquia. Además, han preparado unas celebraciones domésticas para vivir en casa, tal y como hacían los primeros cristianos. En concreto, han hecho un lavatorio de los pies, para el Jueves Santo, y una adoración de la Cruz, para el Viernes Santo. Además, cenarán cordero en la noche de Pascua.

Por último, el Sábado Santo, Lourdes y Jorge reunirán a sus hijos en asamblea y les transmitirán su propio testimonio de lo que ha hecho Dios con ellos en su vida. "Esto es una oportunidad de pasar la fe a nuestros hijos", ha resumido Lourdes.