Julio Seoane, guardia civil: "Lo bueno de esto es que el año que viene lo viviremos con mucha más intensidad"
El agente de la Benemérita destinado en Melilla ha detallado el trabajo de la Guardia Civil para asegurar el confinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El guardia civil Julio Seoane, destinado en Melilla y miembro del Equipo Lince, encargado de labores de seguridad ciudadana, ha sido entrevistado en el especial 'Unidos en COPE' y ha lanzado un mensaje animando a respetar el confinamiento declarado por el Gobierno.
Seoane cuenta que estos días, en coordinación con la Policía Nacional, el Instituto Armado está procurando que las personas "tomen conciencia de que tienen que estar en su casa". "Están corriendo tiempos muy difíciles y está muriendo gente, así que hay que cumplir las normas", ha recalcado Seoane.
Según explica el guardia civil, en estas semanas los agentes están viendo gente que sí toma conciencia de que la situación es grave y que salen lo estrictamente necesario, pero también hay otros que "desgraciadamente está intentando hacer una vida normal". En esos casos, señala Seoane, primero se les advierte, si persisten, se les propone para sanción.
En cuanto a ciertos "casos raros" con los que los agentes se han encontrado, Seoane destaca el ejemplo de parejas que salen a pasear por la zona del pantano de Rostrogordo y "que seguían como si esto que está pasando no fuera con ellos". También habla de "chavales que van a casas de amigos a jugar a la play".
Una Semana Santa "desde el interior"
En cuanto a la manera como está pasando esta Semana Santa tan particular, Seoane dice estar viviéndola "con mucha tristeza", ya que su escuadra desde el año 2012 suele escoltar a varios santos titulares de la ciudad. "Ha sido un palo no poder hacerlo este año, pero la situación es grave y hay que estar en casa", afirma Seoane.
Habitualmente, la escuadra acompaña a la Cofradía del Pueblo, que es la que sale el Lunes Santo y el Viernes Santo desde la plaza de toros; a la Cofradía Castrense, con el Humillao, que es el paso principal del Cuerpo y que sale el Martes Santo; y, por último, el Jueves Santo salen con la parroquia de la Medalla Milagrosa, acompañando a la Virgen del Mayor Dolor. El Jueves Santo la procesión es de nueve horas.
Estos días Seoane está alimentando su afición a los tronos "viendo pasos de otros años y poniendo música de Semana Santa". No obstante, el agente destaca que "lo positivo de esto es que el año que viene lo viviremos con mucha más intensidad".