El plan que toledanos y visitantes pueden hacer hasta el 22 de diciembre en un espacio emblemático de Toledo
La Navidad ha llegado y las iniciativas públicas y privadas se suceden en toda España para amenizar estas semanas festivas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consorcio de Toledo inaugura este sábado, 18 de diciembre, un Mercado de Navidad en el jardín de la iglesia de San Lucas que se podrá visitar hasta el 22 de diciembre de 18h a 21h, con entrada libre y gratuita.
A través de esta iniciativa, se darán cita en este histórico y singular espacio, diferentes profesionales, artesanos y diseñadores que expondrán y venderán sus productos navideños: regalos artesanales, dulces conventuales y arte floral.
Es en esta ‘Navidad en San Lucas’ habrá más de una decena de puestos donde encontrar un obsequio navideño para poder regalar en estas fechas señaladas a nuestros seres queridos. Además, los asistentes disfrutarán durante su estancia de la instalación lumínica artística titulada ‘Aurora boreal’ para representar uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.
Este mercado de Navidad da continuidad al Mercado de las Flores que San Lucas ha acogido los primeros sábados de cada mes desde octubre y que se ha celebrado con tanto éxito y afluencia de público. La cita regresará el 5 de febrero.
Para más información, se puede acceder a la web del Consorcio de la Ciudad de Toledo www.consorciotoledo.com o al teléfono del Centro de Gestión de Recursos Culturales de la institución 925253080.
La iglesia de San Lucas
La iglesia de San Lucas de Toledo, situada en la zona de la Cornisa (Casco Histórico) fu en su origen parroquia mozárabe. Construida en el siglo VII bajo influencia mudéjar y siendo reconstruido en estilo mozárabe siglos más tarde, en el XVI se le añadió la capilla de la Virgen de la Esperanza, estilo barroco.
San Lucas era una de los templos mozárabes de Toledo que tuvieron el privilegio de mantener este rito tras la Reconquista.
Desde los orígenes hasta la actualidad, ha habido en Toledo guerras, cambios políticos y religiosos, diferentes reinados, cardenales, arzobispos y hasta muchos santos (reconocidos y anónimos) que han pasado por esta ciudad. Pero en esta iglesia que tantas veces ha caído, siempre ha vuelto a resurgir.