'Apuntando a lo alto' despide temporada con dos grandes noticias

'Apuntando a lo alto' despide su décima temporada a punto de comenzar las vacaciones, campamentos y actividades que ofrece la Iglesia, y en las que podemos encotnrarnos con Jesús

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

'Apuntando a lo alto' lleva 31 semanas acercando a distitnas realidades y propuestas, tratando distintos temas e insistiendo en dar el centro a los jóvenes para dar al mundo su valor. Con ese mismo entusiasmo se termina la décima temporada de Apuntando a lo Alto.

El programa está dedicado a las actividades de verano: peregrinaciones, campamentos infantiles y juveniles, vacaciones parroquiales y retiros. Los jóvenes comentan en la calle que los campamentos de verano son grandes experiencias de vida. Esta vez la Acción Católica General sale a las calles de Burgos. Muchos van a campamentos, unos como cocineros, como monitores, otros se van al Camino de Santiago, y también se van unos días con sus familias.

El verano es momento de ilusiones, esperanzas y grandes retos. ''Los jóvenes son verdaderos valientes cuando dicen 'Sí' a la voluntad de Dios'', asegura Raúl Tinajero. Y añade que, ''si hay una alegría de trabajar en la pastoral con jóvenes es verles crecer y madurar''.

Una alegría que Raúl ve en la presencia de los dos colaboradores de este final de temporada. Santiago Reyes, joven de Madrid que colabora con los Hermanos de san Juan de Dios, y Dani Díaz Rincón, responsable de jóvenes de Acción Católica General

El objetivo de la pastoral con jóvenes

Santi ha compartido que empezará en el seminario el próximo curso. ''El Señor me lo está pidiendo para llegar a ser sacerdote de su Iglesia''. Ahora tiene 25 años, y destaca la experiencia de crecer en su comunidad. ''Lo que más me ha forjado han sido los hermanos de san Juan de Dios en la pastoral juvenil vocacional''. Le ha entusiasmado el acompañar a otros para anunciar a Cristo. Recuerda su encuentro personal con Cristo en Lourdes, camino a la JMJ de Cracovia en 2016.

Por su parte, Dani anuncia que en febrero se casará. No es la primera vez que dos colaboradores de 'Apuntando a lo Alto' se casan y entran al seminario. ''Para esto es la pastoral con jóvenes: un principio que es abrir la puerta a acoger a los jóvenes al final de la niñez, y una puerta de salida a decir qué es lo que Dios quiere para mí''.

Por estos dos jóvenes que han acompañado en 'Apuntando a lo alto' estos años. ''Rezamos y pedimos para todo salga bien''.