La oración del día: Santa Brígida de Suecia

Fue declarada santa por la Iglesia católica en 1391, es considerada además la santa patrona de Suecia, una de los patronos de Europa y de las viudas

La oración del día: Santa Brígida de Suecia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hoy celebramos a Santa Brígida, una de estas mujeres fuertes en la Fe y en la vida. Nacida el año 1303 en Suecia, sus padres fueron de la alta aristocracia, que se preocuparon de dar la debida educación religiosa a su hija.

A los catorce años le casaron con un caballero del que tuvo 8 hijos. La santidad de unos y el alejamiento de la Fe de los otros, hace que ella se vuelque en inculcar a todos el santo temor de Dios, manifestado en la práctica de las virtudes cristianas y humanas. Llamada por Doña Blanca a la corte, siempre dio testimonio de su condición de creyente, estimulando a los demás a seguirle. Asumiendo una costumbre de su tiempo, durante dos años llevó a cabo con su marido la peregrinación a Compostela, donde reposan los restos del Apóstol Santiago.

Después de enviudar, ella se siente atraída a una mayor dedicación a los necesitados por amor al Reino de los Cielos. En medio de la Guerra de los Cien Años y el destierro de Avignón, siente la llamada de lo Alto a fundar un Convento desde cuyo carisma, invite a todos a la santidad, proyecto que tuvo dificultades al destruirlo el monarca.

Pero ella no ceja en su celo por el Evangelio y nunca se echa atrás. Tras conseguir la vuelta de los Papas a Roma, lucha por la aprobación de su fundación, algo que conseguirá dos décadas más tarde. Muere en 1373. Santa Brígida de Suecia es Co-Patrona de Europa, junto a San Benito, Santa Catalina de Siena y Santa Teresa Benedicta de la Cruz, además de los Santos Cirilo y Metodio, abogados de la Evangelización en la Europa Oriental.

Oración

Santa Brígida, te rogamos nos alcances del Señor,

la perseverancia diaria para rezar estas oraciones por las Santas Llagas de Jesucristo.

Tráenos de su Divina Misericordia el privilegio de meditarlas y su aprovechamiento espiritual.

Intercede ante el Señor para que disfrutemos con gozo de las promesas que contienen,

por mediación de Nuestra Santísima Madre.

Amén.