La oración del día: San Martín de Dumio
Funda un Monasterio con la idea de difundir el Evangelio, contribuyendo a la alabanza divina, la oración y la contemplación, en un clima de recogimiento interior
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una de las grande peticiones que hace el Señor en el Cenáculo por ellos y por toda la humanidad es que siempre permanezcan unidos para tener vida en abundancia. El Santoral de hoy nos presenta a San Martín Dumiense que tuvo que promover la unidad deseada. Natural de Panonia, en el 560, en Portugal, territorio de los suevos, convirtió a estos bárbaros a la Fe del Señor Jesús.
Este pueblo, temido por las demás civilizaciones de la época, había llegado hasta Roma, y arrasaron diversas partes del Viejo Continente como Germania, las Galias, traspasando las puertas de Hispania en Los Pirineos. El Sur de la Península sería dominado por ellos, estableciendo Braga como su capital. El nacimiento de este Santo, que la historia le distingue de San Martín de Tours, es en Panonia como ya dijimos antes, el año 515.
El afán por conocer la Tierra de Cristo se hará realidad, peregrinando a los Santos Lugares donde podrá hacer penitencia y meditar, así como entrar un poco más en la esfera de los Santos Padres, gracias al estudio del griego. Algo así como hizo en otros tiempos San Francisco de Asís. En Dumio, funda un Monasterio con la idea de difundir el Evangelio, contribuyendo a la alabanza divina, la oración y la contemplación, en un clima de recogimiento interior.
Oración
Nacido en la Panonia, atravesando inmensos mares,
fui llevado por voluntad divina al seno de Galicia.
Obispo consagrado en esta tu sede, confesor Martín,
instituí el culto y el ritual sagrado.
Siguiendo tus pasos, oh Patrón, yo, Martín, siervo tuyo,
siendo igual en el nombre, no en los méritos, descanso aquí en la paz de Cristo.
Amén.