SANTO 7 MAYO
Santa Flavia Domitila, unida a Cristo hasta padecer por Él
Hoy es Santa Flavia Domitila.
Publicado el
2 min lectura
La Pascua del Señor, con su Muerte y Resurrección, llena de fuerza a quienes han sufrido por su Nombre hasta dar la vida a lo largo de los tiempos. Hoy celebramos a Santa Flavia Domitila, que sintió cómo el mundo la odiaba de la misma forma que odió primero a su Maestro. Su vida transcurre en el sgilo I. Procede de familia de alta dinastía y con grandes títulos a los ojos mundanos y del Imperio Romano.
Casada con Flavio Clemente, sobrino del Emperador Vespasiano y Cónsul en el año 95, ambos esposos se convertirán al cristianismo. A la muerte del César, Domiciano, que fue el que le sustituyó, desató una persecución mayor que las anteriores. En ese momento no se distingue entre judíos y cristianos puesto que tanto unos como otros son considerados ajenos a las costumbres romanas. El problema se reabre al exigirles el mismo pago de impuestos que los demás romanos.
Cuando hace el censo comprueba que el número de cristianos, a los que él llama paganos, por no aceptar la religión oficial del Imperio Romano, está muy arraigado. Incluso los altos estamentos burocráticos acogen a muchos seguidores de Cristo. Por eso, se procede a delatarles y apresarles. Entre los denunciados figuran Flavio y su mujer. Él será martirizado de inmediato, pero ella será desterrada probablemente a la Isla Mandataria, antes de padecer por el Reino de los Cielos.
Así tuvieron ocasión de dar testimonio, muriendo a esta vida para nacer a la Gloria de los hijos de Dios, cumpliéndose lo que dice el Evangelio: “Os detendrán, os azotarán y os llevarán a los tribunales. Pero no os preocupéis de preparar vuestra defensa, ni de lo que diréis. El Espíritu Santo será quien os lo enseñe todo”. No faltaron Santos que visitaron la Isla de ponza, ya que corrió la fama de Santa Flavia Domitila.