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Con frío, ¡no patine!

Con frío, ¡no patine!

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La clave, no perder el control del vehículo

Un paisaje nevado puede ser algo idílico excepto cuando se trata de conducir. Durante una nevada se reduce la visibilidad de manera considerable y cuando la nieve se acumula puede ocultar la señalización horizontal e incluso la vertical. No olvide encender las luces de cruce. Además, tanto con nieve como con hielo la adherencia del vehículo es muy limitada, por eso lo primero es reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. En estas circunstancias los siguientes consejos pueden serle de utilidad.

Viajar en invierno obliga a pensar en el calzado de nuestro vehículo: habrá ocasiones en que deba circular por vías donde es obligatorio el uso de cadenas. Sin embargo, existen diferentes opciones y cada una tiene ventajas y desventajas.

CADENAS. Pueden ser metálicas o de tela. Con las primeras se recomienda no circular a más de 30 km/h, con las segundas el máximo es 50. Lo importante es saber colocarlas: siempre en el eje motriz –el delantero si su vehículo tiene tracción a las cuatro ruedas–.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO. Su uso está previsto para temperaturas inferiores a 7ºC. Deben estar marcadas con las letras M+S, el dibujo de una montaña de tres picos o 3PMSF. Sólo en estos dos últimos casos permiten circular sin cadenas en caso de ser obligatorio su uso.

NEUMÁTICOS TODO TIEMPO. Como indica su nombre son neumáticos que pueden utilizarse con cualquier temperatura y en cualquier estación del año (también se conocen como “all season”). Tienen unas prestaciones que los equiparan a los neumáticos de invierno para temperaturas frías y carreteras con nieve, y a los de verano en las épocas con temperaturas más altas. La pega es que pueden sufrir un mayor desgaste.

Para más información consulta la web de la DGT.

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