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Tráfico advierte de posibles problemas de circulación por obras en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano

Tráfico advierte de posibles problemas de circulación por obras en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Con una duración estimada de año y medio, se trata de obras de mejora de las conexiones entre la M–40, la M–14 y la M–21 que el MITMA tiene previsto realizar en esta zona.

Se localizarán entre los kilómetros 9 y 10 de la M–40, a la altura del nudo de conexión de esta con la M–14, la M–21 y la A–2.

Aunque en los accesos a las zonas de obras no se afecta el ancho de los carriles de circulación, sí que se dispondrá de señalización, balizamiento y muro de contención en la parte del arcén, así como limitación de velocidad en los carriles derechos para facilitar la entrada y salida de camiones y maquinaria a las distintas zonas de la obra.

Con motivo de las obras de mejora de las conexiones entre la M–40, la M–14 y la M–21 en el entorno del estadio Cívitas Metropolitano que la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid (MITMA) llevará a cabo en esta zona, Tráfico advierte que pueden producirse algunos problemas de circulación.

Las obras, que comenzarán el próximo miércoles 3 de mayo y que tienen una duración estimada de un año y medio, se localizan entre los kilómetros 9 y 10 de la M–40, a la altura del nudo de conexión de esta con la M–14, la M–21 y la A–2.

En el plano que se adjunta, figuran los 10 puntos de acceso a las zonas de obra dentro del área de su afección a M–40, M–21 y M–14.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos ramales, junto con dos estructuras elevadas sobre la M–40, que conectarán la M–14 y la M–21 con la vía de servicio que discurre por la margen interior de dicha autopista de circunvalación. Además, también se incluye el desplazamiento hacia el este del actual contacto del ramal procedente de la M–14 (aeropuerto) con la calzada troncal de la M–21 (sentido San Fernando y Coslada), por resultar insuficiente el trenzado actual.

Aunque en los accesos a las zonas de obras no se afecta el ancho de los carriles de circulación, sí que se dispondrá de señalización, balizamiento y muro de contención en la parte del arcén, así como limitación de velocidad en los carriles derechos para facilitar la entrada y salida de camiones y maquinaria a las distintas zonas de la obra.

Dada la envergadura de las obras, que buscan mejorar tanto la seguridad vial como la movilidad en las conexiones de todas estas vías de competencia estatal y que pueden complicar la circulación en la zona, especialmente en las horas punta de los días laborables, Tráfico recomienda evitar la zona en la medida de lo posible.

Para más información consulta nuestra sección de Tráfico o consulta la web de la DGT.

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