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Adiós a los retrovisores

Adiós a los retrovisores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres cámaras y dos pantallas permiten controlar todo lo que pasa alrededor del vehículo

Quien conduce sabe del peligro de los ángulos muertos (esas zonas que no se controlan alrededor del vehículo), especialmente para usuarios vulnerables como son bicicletas y patinetes. Mejorar la seguridad en este ámbito es el objetivo del nuevo dispositivo que MAN ha incorporado a sus camiones: han sustituido los retrovisores de espejo tradicionales por unas cámaras exteriores y unas pantallas en el interior.

El MAN Optiview (así se denomina el nuevo dispositivo) amplía el campo de visión de quien conduce, por lo que se reducen esos peligrosos ángulos muertos, algo fundamental sobre todo para determinadas maniobras que requieren tener una excelente visión del tráfico.

Cámaras y pantallas

Unas cámaras exteriores y dos pantallas de alta definición permiten al conductor controlar todo lo que ocurre alrededor de su vehículo.

Las dos cámaras exteriores (enfoque y gran angular), instaladas en los marcos de las puertas a cada lado del camión, sustituyen a los retrovisores laterales. Otra, colocada en el exterior en el lado del acompañante, sustituye al retrovisor frontal interior. Estas cámaras pueden plegarse, son resistentes al agua y se calientan automáticamente. Además, filtran los deslumbramientos.

Dentro del vehículo, van instaladas dos cámaras HD, cuyo brillo y contraste se adaptan de forma automática (aunque también pueden ajustarse con unos módulos de control). La que va al lado del conductor es de 12 pulgadas, mientras que la que está instalada en el sitio del acompañante es de 15. En las dos, pueden trazarse líneas auxiliares para poder valorar mejor la distancia y la longitud de los vehículos.

Mayor campo de visión

Además, permite varias opción de vista. En la estándar, el MAN OptiView ofrece la misma visión que un retrovisor convencional.

La vista con zoom permite detectar con antelación objetos que están lejos. Puede activarse de forma manual (por ejemplo, para hacer maniobras) o automática (a velocidades superiores a 60 km/h).

Además, con el gran angular puede verse todo el entorno del vehículo sin ángulos muertos. Este modo de vista se activa con la detección automática de ciudad con una velocidad superior a 45 km/h o con la detección de curva automática, a velocidades superiores a 50 km/h si el intermitente está puesto o se alcanza un determinado ángulo entre el vehículo y el semirremolque.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

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