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Neumáticos un 65% sostenibles

Neumáticos un 65% sostenibles

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"El sílice obtenido de la cáscara de arroz ayuda a optimizar características como el agarre, la resistencia a la rodadura y la vida útil del neumático"

Continental ha presentado un neumático, denominado UltraContact NXT, fabricado con "hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados en sostenibilidad", y que estará disponible en Europa este mes de julio, con la máxima calificación ("A") en la etiqueta de neumáticos de la UE, según afirma el fabricante.

Según explica Continental, el neumático contiene hasta un 32% de materiales renovables, un 5% de reciclables y hasta un 28% de materias primas biológicas, bio–recuperables o procedentes de la economía circular, además del caucho natural que contienen todos los neumáticos.

"Los materiales renovables incluyen sílice de origen biológico procedente de residuos agrícolas, como resinas de residuos de las industrias del papel y la madera que permiten compuestos flexibles que mejoran el agarre", apuntan desde Continental.

Cáscara de arroz, neumáticos viejos, botellas...

Otros de los materiales que componen el neumático es el silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz: "La cáscara de arroz es un residuo agrícola que puede transformarse en sílice mediante un nuevo proceso que consume menos energía. El sílice ayuda a optimizar características como el agarre, la resistencia a la rodadura y la vida útil del neumático", explica Continental.

El neumático contiene asimismo un 5% de materiales reciclados, como caucho procedente de neumáticos fuera de uso, acero y fibras de poliéster para reforzar la carcasa obtenidas del reciclaje de botellas de plástico (Polietileno Teleftalato), con entre nueve y quince botellas de plástico por neumático en función de sus dimensiones.

Respecto a los materiales sostenibles certificados, Continental utiliza hasta un 28% en la fabricación de este neumático: "Se trata de caucho sintético sostenible y negro de humo fabricados a partir de materias primas biológicas, biorecuperables y/o circulares" asegura la marca. El caucho sintético es un ingrediente que define el rendimiento de los neumáticos modernos para turismos, ya que sus propiedades pueden diseñarse específicamente para su aplicación. Y el negro de humo se utiliza en los compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos.

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