Madrid - Publicado el - Actualizado
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Autoridades, profesionales y empresas se dan cita en este evento internacional de la movilidad.
Hoy se clausura el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2023, celebrado entre los días 24 y 26 de octubre en el pabellón 14 de Ifema, en Madrid. Este evento se produce en el marco del Global Mobility Call, que se desarrolla durante los mismos días en el mismo lugar.
Como en las pasadas ediciones, el objetivo de Trafic 2023 ha sido reunir a los principales actores de la movilidad para compartir y fomentar los mejores modelos de transporte eficiente y sostenible y las mejores prácticas en materia de seguridad vial, así como encontrar soluciones para la protección de usuarios vulnerables y potenciar los medios de transporte más sostenibles.
A lo largo de tres días y en diferentes espacios han tenido lugar conferencias, debates, foros y presentaciones de empresas, administraciones y profesionales de todas las áreas con el fin de reflexionar sobre cómo enfrentarse a retos como la digitalización, la transformación energética, los avances tecnológicos a favor de una movilidad más segura.
Con el apoyo y la participación de Ministerios como el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; para la Transición Ecológica y el reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo, o Educación, entre otros, este salón ha contado también con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha formado parte activa de los debates y conferencias, en especial en aquellos foros dedicados a la seguridad vial, como el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial.
El director de la DGT, Pere Navarro, participó en la charla “Ruta hacia una movilidad sostenible” en la que se refirió a la mejora en la seguridad vial que España ha experimentado en la última década e insistió en que sigue habiendo un problema con el consumo de alcohol o la velocidad entre los conductores españoles: “En seguridad vial el problema es la velocidad, que causa accidentes o agrava las consecuencias”, aseguró. Por este motivo defendió las medidas que en los últimos años han estado dirigidas a reducirla tanto en carretera como en vías urbanas, como el establecimiento de las “calles 30” o la eliminación de la posibilidad de aumentar la velocidad en 20 km/h en carretera.
Navarro también hizo referencia a la siniestralidad entre los conductores de motocicletas y respaldó la iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de potenciar la conversión de las carreteras convencionales en carreteras 2+1, en las que “se podrá adelantar sin ocupar el carril de sentido contrario”, dijo del director de la DGT.
Puedes ver más información en la web de la DGT.
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