TRECE firma el mejor arranque de temporada de su historia

Septiembre cierra con un 2,3% de share, un crecimiento del 15% respecto al mismo mes de 2019

ctv-dmn-cartela-audiencias-3

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tras un verano cargado de éxitos, TRECE arranca temporada con solidez y el respaldado de los espectadores. Cierra septiembre con un 2,3% de share, un incremento del 15% con respecto a septiembre de 2019. Esta temporada, ‘La Lupa de la mañana’ adelanta su arranque a las 13:00h con Ana Samboal para tomar el pulso informativo del día con el análisis de los expertos y los datos contrastados de los periodistas más prestigiosos del Grupo COPE. A las 14:00h, Raquel Caldas recoge el testigo y acerca a la audiencia la última hora de la información del día en ‘La Lupa Noticias’, programa que ya supera el 47% de fidelidad esta temporada.

Y en las tardes, ya son más de 5.200.000 de personas las que comparten el análisis de las claves informativas del día y disfrutan del mejor entretenimiento con valor añadido cada noche, a partir de las 20:30h, en ‘TRECE al día’ y ‘TRECE al día Noticias’ de la mano de José Luis Pérez y María Ruíz.

Antonio Jiménez y Susana Ollero, al frente de ‘El Cascabel’, el programa de actualidad líder de las noches en la TDT, resumen lo más significativo de la jornada, entrevistan a sus protagonistas y debaten en una tertulia amplia, plural y respetuosa con todas las opiniones. Más de 8,2 millones de personas han conectado con el programa, que se mantiene fiel a la actualidad. Por los micrófonos de ‘El Cascabel’ han pasado en septiembre diversas personalidades como Isabel Díaz Ayuso o Emiliano García-Page.

TRECE ponen el broche de oro a su programación diaria con ‘TRECE en salida’. José María Calderón, Raquel Martín, Irene Pozo y Ana Medina se ponen al frente de ‘Tú eres misión’, ‘Perseguidos, pero no olvidados’, ‘Crónica de Roma’ y ‘Periferias’ para ofrecer al espectador la última hora de la información socio-religiosa marcada por el compromiso de la cadena con la justicia social y el bien común. Los viernes es el turno de Asell Sánchez y la nueva temporada de “Misioneros por el mundo” que han conquistado ya a 775.000 personas en sus dos primeras entregas.

Y, como siempre, TRECE sigue acompañando a los espectadores en su oración diaria con la emisión de la “Santa Misa” (3,1%), la “Adoración eucarística” (2,5%) y el “Ángelus” (1,8%). En septiembre más de 3.000.000 de personas ha conectado con la programación socio religiosa de la cadena.

En cuanto a la ficción, TRECE no tiene competencia. Con un 3,8% de share lidera las tardes de la TDT, hecho que ocurre desde enero de 2017. Se mantiene como referente del séptimo arte y cada fin de semana es una de las primeras opciones de la TDT. Y es que nuestros títulos son, un mes más, los más vistos entre las cadenas TDT: “El emigrante”, “Commando”, “Brubaker”, “El rostro impenetrable” o “Braveheart”, entre otras, son las películas más seguidas en septiembre superando todas ellas el medio millón de espectadores.

Cerca de 6.500.000 personas han conectado con nuestras películas de prime time del fin de semana (3,4% y 479.000 espectadores) y más 4.500.000 han disfrutado cada domingo del mejor cine español con “Viva el cine español” (3,2% y 392.000 espectadores).