CLASSICS: 'EL HALCÓN MALTÉS'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
José Luis Garci, el célebre director, productor, guionista, autor, crítico y presentador, vuelve una temporada más a TRECE para presentar 'Classics', el espacio que la cadena pone a disposición de sus espectadores para disfrutar de los clásicos del séptimo arte, comentados, analizados y desgranados por reconocidos expertos.
Esta semana, el maestro estará rodeado de Luis Enríquez, Guillermo Balmori y María José Solano para presentar el largometraje
una producción dirigida por
en su ópera prima
y protagonizada por
y
, en la que para algunos estudiosos califican como la primera película de cine negro de la historia. Su argumento es una espiral totalmente envolvente: en el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective privado Sam Spade y su socio Archer aceptan el encargo de una joven que quiere encontrar a su hermana, que ha desaparecido con un hombre sin escrúpulos. Obra capital del cine negro que además inaugura el género o cuanto menos, puso los primeros cimientos. Película hecha con el material con el que se fabrican los sueños.
Cada viernes, a las 22.00h, ‘CLASSICS’ lleva a los espectadores de TRECE por un viaje inigualable por los clásicos, que como el propio Garci explica “son especiales porque están bendecidos por algo maravilloso”. ‘CLASSICS’ desgrana las mejores cintas de la historia del cine, desde el Hollywood clásico hasta el mejor cine español. Cada viernes, la cadena ofrece una nueva entrega del programa en TRECE y trecetv.es, donde los espectadores, además, podrán encontrar las noticias destacadas, los mejores momentos, y todos los programas completos y a la carta.