La petición de Egea a Celaá en TRECE: "Que en septiembre solo vuelvan la mitad de ministros"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pasado por El Cascabel de TRECE y ha querido mandar este mensaje a la ministra Celaá

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Teodoro García Egea es el secretario general del Partido Popular. Este miércoles ha sido testigo de excepción en la sesión en la que Sánchez planteaba al Congreso una nueva prórroga, la cuarta, del estado de alarma. Durante el pleno, ha habido incluso un momento en el que la portavoz socialista, Adriana Lastra, no ha dudado en insultarle al llamarle “cacatúa” y pedirle que se callara.

Egea ha pasado este mismo miércoles por la noche por el plató de ‘El Cascabel’ de TRECE. Durante su intervención en el programa, no ha dudado en contestar a las palabras que Lastra le ha proferido en la Cámara al asegurar que “algunos” poco más tienen que aportar. En definitiva, Egea, no ha rehuido ninguno de los temas que el periodista y presentador Antonio Jiménez le ha ido planteando.

La advertencia de Egea al Gobierno Sánchez

Como decimos, Teodoro ha respondido a todas las cuestiones que se le han planteado y su análisis, en representación del Partido Popular, no ha dejado de tocar algunas de las polémicas más recientes. “Estoy muy sorprendido porque en las sesiones del estado de alarma jamás he escuchado más mentiras por minuto que cuando sube Pedro Sánchez y Adriana Lastra, y lo más sorprendente es que lo hacen convencidos, suben a la tribuna, mienten descaradamente a la cara de los españoles”, ha asegurado.

“Es mentira que España sea el país que más test ha hecho y lo siguen diciendo. Ya no cuela, los españoles no le creen y nosotros le hemos retirado el apoyo y dentro de 15 días tampoco lo van a tener”, advertía.

Teodoro apunta a las polémicas medidas de Celaá

Otro de los blancos de Teodoro ha sido la cartera de Educación y su encargada. La ministra Isabel Celaá está recibiendo muchas críticas por algunas de las medidas que desde su departamento se están diseñando.

La llamada Ley Celaá, que deja desprotegidos a los menores que requieren de centros de educación especial, ha sido puesta en entredicho en multitud de ocasiones, moviendo miles de mensajes en contra en las redes. Pero es que, además, se ha planteado que la vuelta al colegio se produzca con 15 alumnos por aula, algo prácticamente inviable por la imposibilidad de los docentes para abarcarlo todo y por los recursos de la educación.

A este respecto, Egea afirmaba lo siguiente: “No tienen un plan B porque no estaban preparados para una crisis importante, estaban preparados para tener 23 ministros y que ninguno hiciera nada importante. Se echa de menos tener menos ministros y que alguno haga algo por España. Le pediría a la ministra Celaá que en septiembre vuelvan solo la mitad de los ministros y así nos ahorramos fondos para las personas que de verdad levantan este país”.

Una propuesta que seguro no sienta bien en Moncloa y que, por mucho que demande Teodoro García Egea, parece imposible que se llegue a producir.