"Esto ya no es el caso Koldo, es el caso Ábalos-Sánchez"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', recuerda que Pedro Sánchez "no se va a marchar ni con agua caliente" por mucho que Feijóo pida su dimisión

- 3 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 23 de octubre de 2024
00:00
TRECE


“Esa crisis de gobierno profunda que hice a nivel ministerial, pues hizo, efectivamente, que el exministro Ábalos saliera del gobierno de España en el año 2021. Eso es lo que le puedo decir por enésima vez sobre esta cuestión”, explicaba Sánchez, mientras Feijóo, también, reiteraba: “Por segunda vez en sede parlamentaria vengo a pedir formalmente la dimisión del presidente del Gobierno. Sigue teniendo a su esposa imputada por corrupción. Sigue teniendo a su hermano investigado por corrupción. A medio gobierno señalado en una investigación judicial por una trama de corrupción. Al fiscal general del Estado imputado por el Tribunal Supremo. Y está en el paso previo de tener a su número dos también imputado por el Tribunal Supremo”.

Ya han escuchado a Núñez Feijóo. Se está refiriendo a Ábalos. Ábalos ya está en el Tribunal Supremo. El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha enviado la causa al Supremo para que ahora pida un suplicatorio y pueda investigar a Ábalos por ser, según el escrito de Ismael Moreno, el eje, líder, centro de atención de la trama que se está investigando. Esa trama de corrupción del Partido Socialista Obrero Español. Ya no es el caso Koldo. Es el caso Ábalos-Sánchez. Porque también 'el número uno', Sánchez, aparece y además hasta cuatro veces mencionado en el sospechoso rescate a Air Europa.

Sánchez le han preguntado ahí otra vez, “hombre, y usted, ¿no sabía nada de los manejos de su número dos, su hombre de máxima confianza en el Partido Socialista y también en el Gobierno a la hora de cesarlo?”, y dice, “no, hombre, yo hice una crisis...”, ya lo han visto. Y luego, además, ha tenido la cara dura de decir que esto del rescate, pues fue obra de todo el Gobierno, que fue una decisión colegiada, no suya, a pesar de que el número uno, él, es el que estaba en disposición de agilizar los trámites para dar esas ayudas, ese rescate a la compañía aérea.

Hemos conocido detalles, más detalles en relación con este escándalo, que ahora mismo cerca a Sánchez más que nunca, pero por más que Feijóo le pida la división no se va a marchar ni mucho menos, ni con agua caliente, no se preocupe. Es verdad que a medida que vayan avanzando las causas y cosas que le afectan de manera tan directa como lo de su hermano y lo de su mujer, especialmente, hoy el juez Peinado sigue ampliando la investigación, ha pedido ya los correos de Barrabés, de ese empresario tan directamente ligado a ella, etc. Y desde luego también ha sufrido la señora Gómez, y directamente también a él, otro revés porque el Tribunal Superior de Madrid también ha rechazado la querella que había presentado la señora Gómez contra el juez Peinado. Por tanto, la causa está en manos de Peinado y además sigue con muy buena salud, hasta el extremo de que cuenta con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha rechazado ya hasta cuatro querellas presentadas contra él. Y la investigación continúa adelante. Vamos a ver qué nos depara.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN