"El Gobierno no ha perdido la oportunidad de desviar la atención de la corrupción que cerca a Sánchez con un simple plantón"
Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', vaticina que el asunto de la no reunión de Ayuso y Sánchez "acabará en cuanto aparezcan nuevos datos del escándalo que afecta al Gobierno"
- 3 MIN
“Yo no quiero ser parte de esa foto de la normalidad, no puedo, no pienso a mí, yo no estoy haciendo lo que a mí me viene bien, yo estoy haciendo lo que considero que es conveniente y es no seguir pasando por alto lo que está pasando en España, que es gravísimo”. Isabel Día Ayuso pasaba esta mañana por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para explicar una vez más los motivos por los que ha dado plantón a Sánchez en su cita del próximo viernes en la Moncloa. Los por qué no va a la Moncloa, entre otras cosas, dice que no va a maquillar el 'cuponazo' de Sánchez. Se refiere a ese acuerdo Indigno con Esquerra Republicana de Cataluña a cambio de investir a Illa como presidente de la Generalitat y que supone darle un concierto económico a Cataluña en detrimento de las demás regiones de España. Y luego está la parte personal, lógicamente, aquello que tiene que ver con su familia, su pareja, su hermano, su padre, ella misma, tildándola de corrupta en la última semana.
A Feijóo se la ha preguntado porque ayer gestionó con cierta torpeza la dirección del Partido Popular todo esto. A medida que podía haber dicho desde el primer momento que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido no ir porque la última semana el presidente del Gobierno la tildó de corrupta, acusó a su pareja de ser un delincuente confeso, de aprovecharse de la corrupción de su pareja, etc. Podría haber dicho, mire usted, en esas circunstancias no parece lo más adecuado. A ti te invitan a una casa a comer y previamente el anfitrión te está insultando. Dice, ¿vas a ir? Pues no vas. Qué es lo que tiene que haber hecho la dirección del Partido Popular sin meterse en más historias.
Hoy, Feijóo ha dejado claro que él apoya lógicamente a Isabel Díaz Ayuso como no podía ser de otra manera. Porque ya han visto ustedes que aquí lo que se busca es la división, la discrepancia y el enfrentamiento en el seno del Partido Popular por parte del Gobierno que ha tenido una oportunidad histórica de desviar la atención sobre la corrupción que cerca a Pedro Sánchez en esta historia por un simple plantón al presidente del Gobierno. Hombre, él también se lo dio a Rajoy en su momento. No quiso verle, no quiso acudir a Moncloa a verle a pesar de que se le llamó.
Hoy le preguntaban a la ministra portavoz, a Pilar Alegría, le decía, “si esto es absentismo laboral lo que hace la señora Ayuso por no acudir a Moncloa el próximo viernes, ¿qué fue lo de su señorito Sánchez cuando se negó a ver a Rajoy también? ¿Eso es normalidad institucional, señora Alegría?”. H sabido responder como cualquier, en fin, como habitualmente nos tiene ya acostumbrados desde la sala de prensa del Consejo de Ministros.
En fin, esto ha tenido hoy su recorrido, yo creo sinceramente que acabará en las próximas horas en cuanto aparezcan nuevos datos en relación con el escándalo que realmente sí que afecta al Gobierno y sobre todo a Pedro Sánchez. Pero de momento ha servido, por ejemplo, para que desde el Partido Popular se haya pedido la comparecencia de Sánchez en esa comisión de investigación creada en la Asamblea de Madrid junto a su esposa Begoña Gómez. Y el Partido Socialista responde que también tiene que acudir Isabel Díaz Ayuso a esa comisión de investigación. La comisión de investigación tiene que ver con Begoña Gómez, lógicamente, sus negocios, asuntos personales, con la Complutense, con Barrabés, con este y con el otro, y no tiene nada que ver con la presidenta de la Junta de Madrid, pero bueno, el Partido Socialista también pide que comparezcan aquí. Se trata de querellas por allá, querellas por aquí y luego comparecencias por aquí y comparecencias por allá. A ver si vamos entreteniendo la historia.