"El Gobierno sigue insistiendo en una trampa, un chantaje, un juego de trileros"
Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', critica el decreto ‘ómnibus’ de Pedro Sánchez que no ha salido adelante y le pide que deje "de engañar y de mentir a los ciudadanos"
- 2 MIN
“¿De verdad, aquellos partidos políticos que ayer votaron en contra, los que confiaron en ellos en las últimas elecciones, les votaron para que no se revalorizaran las pensiones? Particularmente, al Partido Popular le pido que reconsidere esta oposición destructiva que causa dolor social”, reclamaba Pedro Sánchez mientras Feijóo le respondía: “El gobierno de España está utilizando a los pensionistas como escudos humanos. Sí, a la subida de las pensiones, no a regalar privilegios e inmuebles a sus aliados nacionalistas”.
Ya ven ustedes. Tenemos, por un lado, al Gobierno insistiendo en una trampa, en un chantaje, en un juego de trileros, en definitiva. Tiene razón la portavoz de Junts, no es santo de mi opción, se los aseguro, pero tiene razón cuando ayer definía a este gobierno y al Partido Socialista como un partido de trileros porque lo que no puedes hacer es que aquellos que tienen que votarte tus medidas te voten esas medidas juntando cosas tan distintas y distantes como la revalorización de las pensiones, en las que estamos de acuerdo todos con, por ejemplo, comprarle un palacete al PNV para financiarlo y luego convertirnos en alquilados de ese partido a razón de un millón de euros, por el alquiler para que esté ahí el Instituto Cervantes, en París. O, por ejemplo, quiere que se revaloricen las pensiones, naturalmente, y están de acuerdo, por supuesto, aquellos partidos que ayer votaron en contra, lo que no están de acuerdo es perpetuar la okupación ilegal, o sea, ayudar incluso y potenciar la ocupación de casas en este país, que es lo que pretendía este Sánchez. O, por ejemplo, la subida de los alimentos mediante el IVA. Eso también lo pretendía, con decretos que iban incluidos en ese ómnibus.
Nos toma por idiotas el señor Sánchez. Si quiere realmente que se revaloricen las pensiones mañana mismo, puede hacerlo, es muy fácil, ya se lo ha dicho hasta Junts, hasta el fugado de Waterloo. Apruebe usted ese decreto urgentemente, para eso está. Oye, cuando le interesa algo, vamos, no ya por la vía de urgencia, sino por la vía sideral, lo hace. Y aprueba urgentemente cualquier cosa. Aprueba usted el decreto y en menos de un mes lo convalida en las Cortes, porque va a contar con el apoyo del Partido Popular. Vox y el PP apoyarían esa revalorización de las pensiones. Lo que no pueden apoyar el Partido Popular y Vox es la okupación ilegal en este país, como pretende este señor, por ejemplo, o la compra del Partido Nacionalista Vasco, sus cinco votos para que el señor Sánchez siga en la Moncloa, comprándole un palacete en París. Déjense ya de engañar a los ciudadanos, de mentir y sobre todo de tomarnos por imbéciles, que es lo que se ha visto en estas últimas horas.