"¿Qué mejor forma de garantizar la presión a Maduro que proclamar a Edmundo González como presidente?"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', se pregunta por qué el Gobierno de Sánchez se niega a reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela

- 2 MIN

      
      
             
      

El Partido Popular va a llevar al Congreso de los Diputados una proposición que va a ser votada y además aprobada mañana en contra del Gobierno, en contra de sus socios, de todos menos el PNV, que va a votar a favor, para que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, exiliado en España desde hace tres días concretamente, sea reconocido como presidente electo porque ganó las elecciones frente al tirano Maduro.

El Gobierno no quiere aprobar esa iniciativa, no quiere darle ese estatus de presidente electo a Edmundo, a pesar de que sabe que allí se cometió un fraude, un pucherazo, que el dictador no quiere mostrar las actas y están con la excusa de marear la perdiz, es decir, “mientras no se nos enseñen las actas, aunque creemos efectivamente que hubo un pucherazo y que hubo un fraude total y absoluto desde el punto de vista electoral, no podemos proclamarle presidente”.

¿Qué mejor forma de garantizar precisamente la presión a Maduro que proclamar, una vez que ya tenemos aquí al presidente electo en España, proclamarle como tal para que Maduro empiece a entender que esto tendrá consecuencias para él? Que no se va a quedar solo en reprimir a la oposición, expulsarle mediante estos acuerdos con gobiernos como el de España, con el fin de que esa oposición termine callándose, que es lo que persigue, en definitiva.

Hoy se ha debatido este asunto en el Congreso de los Diputados, PP, Vox, algunos de nuestros grupos minoritarios, y sobre todo el PNV, era fundamental su concurso, van a votar mañana a favor de reconocer a Edmundo González como el presidente de Venezuela, ganador de esos comicios. El PSOE, ERC, SUMAR, Podemos, en fin, La Sepulvedana de la izquierda de este país, estos están en otra cosa, están en blanquear al dictador, al sátrapa, al Maduro de turno, a ese personaje patético, impresentable, que sigue reprimiendo a su pueblo y empobreciéndolo hasta límites insospechados.

El próximo jueves parece que está previsto que Sánchez reciba a Edmundo González, veremos si después de ese encuentro en la Moncloa es capaz de reconocerle como presidente del país que tuvo que abandonar, exiliarse, para favorecer la continuidad de Maduro, en definitiva, que es de lo que se trata.