"No parece que Sánchez pueda sacar ninguna ley importante que sugiera que estamos ante un Gobierno que gobierna"
Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza las palabras de Pedro Sánchez cuando afirma constantemente que “quedan tres años de legislatura" y que "hay Gobierno para largo”
- 2 MIN
“Lo que usted llama regeneración democrática realmente es un plan de censura. Censura y persecución a quien ose criticarle. No se veía una cosa así desde Franco”, afirmaba Feijóo en el Congreso, a lo que Sánchez le respondía con rotundidad que “este es un Gobierno del diálogo y del acuerdo. Que miremos, donde miremos, los datos invitan a la confianza y al optimismo. Que España tiene una sociedad y un Gobierno optimistas y enfrente tenemos una oposición avinagrada, del señor Fijó y del grupo parlamentario popular”. El líder del PP le preguntaba: ¿Más allá de los fontaneros de Ferraz, ¿le queda algo a usted más que su proyecto personal?”, y Pedro Sánchez le invitaba a “cambiar el chip” porque “quedan tres años de legislatura. Hay Gobierno para largo”.
Sánchez repite mucho eso de que “quedan tres años de legislatura. Hay Gobierno para largo”. También lo dicen otros miembros de su gabinete, aquellos más cercanos. Hay quien piensa que cuando tanto se repite una consigna es porque no están muy seguros de que eso se vaya a materializar. Si lo repites mucho es porque no estás realmente seguro de que al final lo vas a conseguir. Entre otras cosas porque este es un Gobierno muy débil. En las últimas horas, ha visto como de nuevo salía derrotado. Hasta el extremo de que fue llamado Sánchez de urgencia para que se personara en el Congreso y no se perdiera una votación, como los alquileres temporales. Y al final se perdió. Se perdió porque Junts votó en contra una vez más.
Y hoy, por cierto, el señor Puigdemont, ese amigo, socio que se ha echado y que sigue viviendo en Waterloo, ya le ha advertido que va camino del fracaso. Se lo ha dicho así a Sánchez. Y trátenos con respeto. Fíjense, a pesar de haberle dado una amnistía.
En fin, todo esto venía a cuento de las medidas contra la prensa que el Gobierno quiere materializar en el Congreso. Veremos a ver si las puede sacar adelante. No lo parece, no lo parece. Pero de esta manera también entretiene la espera hasta que haya o no elecciones generales. Porque no parece que vaya a poder sacar los presupuestos generales del Estado, previamente el techo de gasto, ni cualquier ley importante que sugiera que de verdad estamos ante un Gobierno que gobierna y no un Gobierno que más o menos está. Está por estar, pero que no tiene posibilidades de sacar adelante desde el punto de vista legislativo nada de nada. Y lo vamos a ir viendo, señores.