"Si Pedro Sánchez se aplicara lo que le decía a Rajoy, no duraría ni 30 segundos en el Palacio de la Moncloa"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', comenta la querella presentada por el PP contra el PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el caso Koldo

- 4 MIN

      
      
             
      

“La presentación de una querella del Partido Popular contra el Partido Socialista en función de las informaciones que hemos tenido oportunidad de conocer. Esto es una barbaridad lo que estamos teniendo, pero es un escándalo, de unas dimensiones todavía desconocidas. Pero lo que apunta la información, lo que apuntan ya testigos, lo que apunta incluso empresarios que son los que llevaron las bolsas o el que llevó la bolsa de dinero en metálico a Ferraz es que esto ha sucedido”. Borja Sémper, número 3 del Partido Popular, secretario de Comunicación, está contando a los colegas esta mañana, después de presentar la querella, el motivo de la misma. Querella contra el Partido Socialista por presunta financiación ilegal, por cohecho y por presunto tráfico de influencias. Se basa, fundamentalmente en el hecho de que hay empresarios, al menos uno, que dice ser socio de Aldama y que en The Objective declara que llevó bolsas con dinero a la calle Ferraz, a la sede del Partido Socialista Obrero Español, concretamente a la segunda planta, y habló de 90.000 euros en dos partes, 45.000 en cada bolsa de papel de Zara, llevó 45.000 euros en dobleces, hasta los 90.000 que, según afirmó, habían entregado en la sede del Partido Socialista Obrero Español.

Forma parte de la trama de los hidrocarburos, esos que han sido detenidos dos de ellos, concretamente el comisionista Aldama y también el máximo responsable de esa trama. Ellos habrían conseguido una licencia del gobierno para operar con hidrocarburos, a cambio de eso, cuenta este empresario, pagaron 600.000 euros que supuestamente iba a alguien próximo, lógicamente, al Ministerio de Transportes, a Ábalos y compañía, y ahí estaba también, lógicamente, el comisionista de por medio. Y de esos 600.000 euros que pagó la trama de los hidrocarburos, la trama empresarial, que ha sido, como decimos, desmantelada, y dos de ellos están detenidos por fraude, 90.000 habrían sido llevados a la sede del Partido Socialista Obrero Español de la calle Ferraz.

Pues esto lo que hay, señores, en relación con un escándalo que suma y sigue. Se dice que hasta ahora hemos conocido solo el 20% de todo lo que va a salir. Refiero al caso Koldo-Ábalos o caso Ábalos-Koldo, y ya que salpica directamente a varios ministerios, a dos comunidades de la etapa del PSOE y, por supuesto, a Pedro Sánchez. Si solo ha salido el 20%, prepárense porque vamos a estar muy atentos a todo lo que está por publicarse.

¿Qué ha hecho el Partido Socialista hoy? Intentar contrarrestar todo esto poniendo en marcha la Moncloa esa opinión sincronizada que los llamados ministros del Loro Parque repiten como papagayos. Y hoy se les ha ocurrido decir uno tras otro que, bueno, aquí el problema es el Partido Popular, que financió su sede con dinero negro. Pero es que lo han repetido todos. Esa es la originalidad de esta gente. En cualquier caso, lo que tienen que hacer es aclarar si realmente llegaron esas bolsas de dinero a la sede del Partido Socialista. Porque más allá de acusar de bulos al PP por plantear esta querella, no han desmentido ni mucho menos que eso haya pasado, ni han aclarado si que eso hubiera podido pasar. No, no. No han dicho nada sobre la noticia en sí publicada.

Pero hay más. En estas últimas horas probablemente ustedes hayan sido testigos de un vídeo viral que pone en manifiesto como la palabra de Sánchez no vale absolutamente nada. Ya eso no es novedad ni es noticia. Todo lo que decía que tenía que haber hecho Rajoy en su día cuando él estaba en la oposición, si se lo aplicara a sí mismo, hoy había presentado la dimisión ya el señor Sánchez. Escúchenle, porque es que no tiene desperdicio: “Desde el Partido Socialista afirmamos a todos aquellos que nos están mirando que la ejemplaridad pública es innegociable. El mayor enemigo de nuestro Estado es la corrupción. Un presidente del Gobierno debe ser un referente. Solo tiene un camino. Dimitir”. Luego veremos este vídeo completo porque merece la pena escuchar lo que decía Sánchez desde la oposición, que si ahora se lo aplicara, eso es lo que decía Rajoy, si eso se lo aplicara no duraría ni 30 segundos más en el Palacio de la Moncloa.