"Sánchez va a crujir a España a impuestos para pagar los déficits que genera su concierto económico en Cataluña"

Antonio Jiménez, presentador de 'El Cascabel', trata de comprender qué acabará haciendo el Gobierno con Cataluña tras haber "comprado" la Generalitat para Illa

- 3 MIN

      
      
             
      

“Lo que dice el acuerdo es lo que dice el acuerdo, y lo que no dice el acuerdo, no lo dice”. ¿Cómo se explica la señora Montero? Inigualable, no pierde la oportunidad de hacer el ridículo. En el Senado, hoy, intentando explicar lo inexplicable, ha intentado vender una burra con mataduras, una moto sin ruedas, porque se trataba de explicar por qué el Gobierno le ha concedido a Esquerra que tenga un concierto económico singular, como el del País Vasco, por ejemplo, de tal manera que va a recaudar todos los impuestos, 100% de los impuestos en Cataluña, se los va a quedar, se los va a gestionar los impuestos y luego, si tenemos algo que darle al resto de España, ya veremos. Pero eso sí, los gastos corremos a pachas con el resto de españoles.

Bueno, la señora Montero no ha explicado absolutamente nada. Ha querido vendernos esa burra de que, en el fondo, es una financiación singular como la de Canarias o la de Baleares. ¿La oposición que ha dicho? Hombre, no nos tome usted ya por estúpidos, señora Montero. No nos tome por idiotas. ¿Y qué le han dicho sus socios? Oiga, no se pase de lista y no rebaje lo que ha firmado porque sabemos lo que se ha firmado.

Esquerra dice que si no cumple con lo firmado, ese concierto económico especial para Cataluña, le retiran el apoyo. Y los de Junts no se creen nada. Hablan de calimocho fiscal, fíjense ustedes. Dicen, ¿cómo nos viene usted con este calimocho fiscal del café para todos al calimocho? A mí esto no cuela. Ya veremos en qué queda este asunto. De momento, no sabemos realmente qué va a hacer el Gobierno respecto a Cataluña a cambio de haber comprado la Generalitat para el señor Illa.

Y Sánchez tampoco se ha explicado al respecto. Hoy tiene la oportunidad de hacerlo, pero se ha dedicado a hacer autobombo, a hacer un discurso optimista, triunfalista de la situación de España. La mejor del mundo, ha venido a decir durante su etapa de gobierno. Ha olvidado qué estamos viviendo, por cierto, en el inicio de curso más caro de toda la historia, con los precios como están, como ustedes saben. Venimos de un agosto que ha sido el peor agosto en términos de empleo de los últimos cinco años. Pero la economía española va como un cometa, ya no como un cohete, como un cometa, ha venido a decir el señor Sánchez.

Por cierto, en lugar de explicar esa concesión a sus socios para él seguir en la Moncloa e Illa en la Generalitat de Cataluña, se ha dedicado a atacar, cómo no, a Isabel Díaz Ayuso y a la Comunidad de Madrid. Y eso sí, habla de subida de impuestos. Este va a crujir a España de nuevo a base de impuestos para pagar todos los déficits que Cataluña está generando con su concierto económico. Y si no, al tiempo, ya lo verán.

Por cierto, también ha ponderado, como no podía ser de otra manera, al inminente gobernador del Banco de España, su ministro Escrivá: “Estoy convencido de que será un excelente gobernador del Banco de España. Creo que con José Luis Escrivá el Banco de España gana un gran gobernador y la economía española sale reforzada y prestigiada a nivel europeo y a nivel internacional”. Otro dedazo más del señor Sánchez para asaltar, colonizar, ocupar otra institución, otro organismo público, como viene haciendo, con el fin de que le sirvan a sus intereses, que son, como todo el mundo sabe, seguir en la Moncloa, seguir en el poder.

      
             
      

Hace diez años el señor Sánchez criticaba a Zapatero cuando Zapatero nombró gobernador del Banco de España a alguien de su gobierno, como Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Él dijo que jamás haría eso si algún día gobernaba. Claro que ahora gobierna y hace lo mismo, en definitiva, pero ya se sabe que con Sánchez los principios y la coherencia no existen.