"Yolanda Díaz echa balones fuera y señala a Más Madrid del escándalo de Errejón"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza las palabras de la líder de Sumar, quien reconoce tener conocimiento de una denuncia antes de las elecciones del 2023

- 4 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 28 de octubre de 2024
00:00
TRECE


“Tengo conocimiento de esa denuncia, de esa mujer, vía tuit, por mi equipo. Hablo con la señora Ione Belarra y hablo con Más Madrid. Es verdad que Más Madrid nos comunica que va a abrir una investigación. Y es verdad que comunican que se cierra el expediente. Y es verdad que después me comunican que esta mujer acaba, en cuestión de horas o de días, retirando ese tuit. Sé bien que habrá partidos que aprovechen este drama, este horror, para sacar rédito político. Yo no lo voy a hacer”. Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, lideresa de Sumar. Ha echado balones fuera. Ha echado balones fuera porque ha señalado, fundamentalmente, del escándalo de Errejón a Más Madrid, partido al que pertenecía el señor Errejón. O pertenece, aunque ya no está en la política, no está en el Congreso.

¿Qué pasa? Que la señora Díaz conocía, efectivamente, las adiciones del señor Errejón desde antes de las elecciones del 2023. Al menos se lo comunicaron a partir de un hecho que se difunde a través de las redes sociales, de una joven que es acosada sexualmente por el Errejón en un festival de música en Castellón. Eso no ha sido, conociendo posteriormente también que, según ella ha reconocido hoy, que ha estado en tratamiento, y que, bueno, que ahí estaba, le colocaron en las listas y además le hicieran portavoz en el Congreso de los Diputados. Parece que era un secreto de voces, que el señor Errejón tenía un problema, tenía un problema de adición sexual o de todo tipo de adiciones, pero todos convergían en el tema del maltrato a las mujeres. Pero eso no ha sido óbice, insisto, para que se le hubiera respaldado políticamente, dándole un puesto de salida en las listas electorales y posteriormente premiándole con la portavocía de un partido que cogobierna España en el Congreso de los Diputados.

Y luego, eso sí, la señora Díaz ha señalado, ¿a quién? A Mónica García, que es la líder, a su vez, del partido Más Madrid, en el que militaba Íñigo Errejón. ¿Estos que dicen, a su vez?, que sí, tuvimos conocimiento de aquello en julio, antes de julio de 2023, etcétera, pero bueno, aquello quedó ahí, parece que desapareció, la denuncia. Luego se han llenado la boca unos y otros de hablar de las víctimas, que lo más importante son las víctimas a las que hay que acompañar, eso es lo más importante, y que denuncien, y hay que acompañarlas. No se han puesto al habla con ninguna víctima, ninguna de las mujeres, o por lo menos las dos que sepamos, que han salido a la palestra en todo este episodio lamentable, no se han puesto a hablar con ellas, ni de Sumar, ni de Más Madrid. Nadie las ha llamado para decir, oye, ¿cómo estáis? Lamentamos lo que ha pasado. Que se sepa, no han hablado con ellas. Y la señora Díaz, diciendo que lo más importante es acompañar a las víctimas.

Por cierto, el caso, desde el punto de vista judicial, pues ya lo ven ustedes, está ahora mismo en manos de un juez que la justicia ordinaria es la que se va a encargar, dado que ya no es aforado, Íñigo Errejón, hay una denuncia de una joven actriz, y ahora va a ser llamada a declarar por el juez, y también Errejón tendrá que ser llamado a declarar. Y desde el punto de vista político, pues aquí nadie asume responsabilidades, como ven, se echan balones fuera, se señalan unos a otros, y aquí paz y después gloria. Pero en fin, esto tiene su calado, lógicamente, y está ahora mismo desgastando a ese sector de la izquierda, que ahora mismo forma parte del Gobierno.

Luego hablaremos también de lo que afecta al señor Sánchez, que ha puesto de tierra de por medio, se ha ido a la India, acompañado, por cierto, de Begoña Gómez. Muchos se preguntan, ¿y qué pinta Begoña Gómez? Si no es primera dama, aquí no existe ese papel, que hace un viaje comercial y oficial, pero con visos de intentar hacer negocios, etc., entre los dos países. Ahí está ella. Y el señor Sánchez, que ha sido recibido por el presidente de la India, como dicen las redes sociales, como si fuera una película de serie B de un par de dictadores. Una cosa un poco estrambótica y realmente curiosa.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN