Vota en la encuesta de 'El Cascabel'
¿Quiere Sánchez acabar con los bulos o silenciar a los medios críticos con él y su familia?
'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este martes, cuál consideran que es el fin del 'Plan de acción por la Democracia' aprobado este martes por el Consejo de Ministros
Publicado el
2 min lectura
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha declarado hoy que "si hay una máquina del fango contra la que hay que luchar es precisamente la que maneja Pedro Sánchez", así como ha afirmado que el "déficit democrático en España no lo tienen los medios de comunicación, lo tiene Sánchez y su Gobierno".
Así lo ha manifestado Tellado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados donde ha dicho que el 'Plan de acción por la Democracia' aprobado este martes por el Consejo de Ministros no es un "plan de regeneración, sino de degeneración".
"Sánchez no es quién para repartir licencias de medios de comunicación, ni carnés de periodista en función de lo que escriban o digan sobre su persona, su Gobierno o su entorno. El déficit democrático en España no lo tienen los medios de comunicación, lo tiene Sánchez y su Gobierno", ha expresado.
Tellado ha contado también que el Partido Popular "va a defender la independencia en los medios de comunicación" con una iniciativa que se debatirá en la Comisión Constitucional, "si es que el PSOE tiene a bien por fin convocarla de una vez".
Una iniciativa ésta en la que defienden su postura, que es la que recoge el Reglamento Europeo de Medios, según ha defendido. "Pero ni más ni menos que no pretenda el Gobierno aprovechar esa adaptación a la normativa europea para colar por la puerta de atrás algún elemento que vaya en contra precisamente de los principios que defiende Europa", ha matizado.
"Si lo hace, tiene que saber que nos tendrá enfrente y que le pararemos los pies. Por lo que hemos sabido estos días, tenemos más claro que nunca que si hay una máquina del fango contra la que hay que luchar es precisamente la que maneja Pedro Sánchez", ha concluido.
En la misma línea, la diputada de Vox Pepa Millán ha denunciado que este plan es una "cortina de humo" para evitar hablar de los casos judiciales del entorno de Sánchez y una medida propia de un "régimen totalitario", ya que asegura que el Gobierno "no se va a dedicar a luchar contra el odio, sino a gestionar el odio".
"Lo que busca realmente el Gobierno es su propia impunidad", ha asegurado la portavoz de Vox, que considera además que "la verdadera máquina del fango se encuentra en Moncloa y está financiada con el dinero de todos los españoles".