El Tiempo, 31 de agosto: descenso generalizado de las temperaturas y las precipitaciones van a menos

Las lluvias intensas y las tormentas se concentran en Pirineos, Cataluña y País Vasco.

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mes de agosto terminará con un descenso de las temperaturas y con algo menos de lluvias. No obstante, las tormentas permanecen este miércoles en los Pirineos y Cataluña. También pueden aparecer precipitaciones en forma de chubascos en puntos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Canarias. En el resto del país, en general predominan los cielos despejados.

Después del ascenso térmico de este martes, este miércoles las temperaturas dan un paso atrás. Baja el mercurio de forma generalizada, más acusadamente en el Cantábrico, donde se quedan en la línea de los 24ºC. Sin embargo, en las costas del Mediterráneo, como el litoral de la Comunidad Valenciana o en Murcia continuarán sumando grados.

Este jueves llegará septiembre de la mano de un descenso térmico. Según advierte la AEMET, los 10 primeros días del mes serán más frescos en el oeste, zona centro y también en las Islas Canarias. Sin embargo, será más cálido de lo habitual en el Mediterráneo y Baleares.

En cuanto al estado del cielo, la inestabilidad en general va a darnos un respiro. Las lluvias que se quedarán concentradas en puntos del extremo norte y en Galicia. En el resto, el sol se impone y, en general, habrá menos precipitaciones que estos días atrás.

Esta escasez de lluvia nos recuerda a la situación crítica de nuestros embalses. Su nivel actualmente no alcanza ni 36% de su capacidad total.