El Tiempo, 14 de diciembre: Tiempo anticiclónico con nieblas persistentes en los valles del Duero y Ebro

La influencia de una borrasca en Canarias aumenta la nubosidad y aporta chubascos

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En toda la península ha comenzado el día con tiempo anticiclónico y soleado. El ambiente estable es, precisamente, el que está aportando nieblas y nubes bajas en buena parte de la península a primeras horas del día. Sobre todo, han hecho estragos en el interior de Galicia, Castilla-La Mancha, Mallorca y en los valles del Duero y Ebro, donde están siendo más persistentes.

En Canarias, la influencia de una borrasca está aportando nubosidad y chubascos en las islas occidentales del archipiélago, que serán persistentes en La Palma y Tenerife al menos hasta el jueves. De cara al miércoles, la influencia de la borrasca va a seguir aumentando la inestabilidad en las islas de mayor relieve del archipiélago. Mientras, en la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

De cara las próximas jornadas un flujo del este producirá un aumento de nubosidad en el área mediterránea y en la zona del Estrecho.

En cuanto a las temperaturas, ha amanecido con frío en Galicia, País Vasco y Baleares. Sin embargo, a las horas centrales del día, las máximas han sufrido un aumento en zonas de montaña y Castilla-La Mancha. Valores más elevados de lo normal para la época. No obstante, aquellas zonas donde hay presencia de niebla las temperaturas van en descenso.