El tiempo, jueves 29 de julio: último día de ascenso térmico
Será la jornada más calurosa de toda la semana y, sobre todo, será el último día que suban las temperaturas a la espera de que el viernes comiencen a bajar por el noroeste
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mañana será la jornada más calurosa de toda la semana y, sobre todo, será el último día que suban las temperaturas a la espera de que el viernes comiencen a bajar por el noroeste, el sábado se desplomen en toda la península y ya el domingo terminen de bajar en el área mediterránea y en ambos archipiélagos.
Este jueves, el ascenso de los valores diurnos se concentrará en el norte y en el este de la península, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y en ambos archipiélagos. Se mantendrán activos los avisos por altas temperaturas en la Serranía de Cuenca, sur de la Comunidad de Madrid y en la mitad más oriental de Andalucía y, aparte, se activarán más avisos por calor intenso y máximas por encima de los 35 grados en la ribera del Ebro de Zaragoza, valle del Tajo, Albacete y en las islas de Mallorca y Menorca.
En cuanto al estado del cielo, continuaremos con tiempo estable y seco. Únicamente esperan más nubosidad y algunas lluvias aunque débiles en el Cantábrico, área del Estrecho y al norte de las islas canarias de mayor relieve. Aparte de esto, también habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas del tercio este peninsular y sin descartar incluso algún chubasco o tormenta muy puntual en Pirineos y en el sistema Ibérico.