El tiempo, 1 de julio: avisos por altas temperaturas

Las altas presiones nos siguen dejando tiempo estable y seco: cielos despejados, aunque con nubosidad en Galicia y en el Cantábrico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El mes de julio comienza con calor intenso y con avisos por altas temperaturas. Hoy esos avisos afectan a la provincia de Albacete, con máximas de hasta 36 grados en horas centrales del día, pero ya mañana se extenderán a más provincias de Castilla La Mancha y, aparte, a otros puntos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón e incluso Comunidad de Madrid.

Hoy los valores diurnos no suben de forma tan generalizada como en días anteriores. Aun así, suben en medianías de Canarias, en Baleares, meseta norte, área mediterránea y en el interior del tercio este peninsular. En Zaragoza llegan hasta los 35 grados, misma temperatura que en Sevilla o Badajoz, mientras que en Castilla y León se superan los 30 grados en todas las capitales de provincia.

Además de esto, las altas presiones nos siguen dejando tiempo estable y seco: cielos despejados, aunque con nubosidad en Galicia y en el Cantábrico y, aparte, nubosidad de evolución esta tarde en los Pirineos, donde no se descarta algún chaparrón tormentoso de forma local y ocasional. Tampoco se descarta, sobre todo durante la segunda mitad del día, probabilidad de calima en las islas canarias más orientales y en Melilla.