El tiempo, martes 6 de julio: bajan las temperaturas, salvo en el área mediterránea

Un frente atlántico aproximándose hoy por el noroeste peninsular es el responsable, en gran parte, de esta bajada de temperaturas

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Descenso generalizado e incluso acusado de las temperaturas máximas mañana en prácticamente toda la península, salvo en el levante y en el archipiélago balear, donde los valores diurnos subirán favoreciendo, además, que se activen avisos por calor intenso. Hasta 36 - 37 grados se podrán registrar en Málaga, en la isla de Mallorca o en las depresiones del nordeste mientras que en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana esos avisos serán naranjas y por máximas llegando hasta los 39 y 40 grados.

En el resto de la península, el descenso será notable en la meseta norte, Cantábrico y alto Ebro con diferencias de hasta 8 - 10 grados de un día para otro. En el caso de Pamplona, de la máxima de hoy de 37 grados, mañana se quedarán en unos 23 grados; 14 menos.

Un frente atlántico aproximándose hoy por el noroeste peninsular es el responsable, en gran parte, de esta bajada de temperaturas. Aparte, ese mismo frente, mañana, se irá desplazando hacia el nordeste dejando a su paso nubosidad y lluvias repartidas por toda la mitad norte.