El tiempo, 4 de septiembre: Vuelve el calor, el sol y la estabilidad para el fin de semana

El sábado volverá la estabilidad al país, aun así, todavía podrían amanecer con nieblas en regiones del extremo norte peninsular, sin descartarse además algún chubasco

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La histórica DANA desaparece hoy dando paso a un fin de semana veraniego. El sábado volverá la estabilidad al país, aun así, todavía podrían amanecer con nieblas en regiones del extremo norte peninsular, sin descartarse además algún chubasco y riesgo de precipitaciones a primeras horas del día en las costas catalanes, y en Castellón. Posibilidad de alguna tormenta seca en el Sistema Central, Norte del Sistema Ibérico y en Pirineos. Vientos flojos en general, con predominio de las componentes este y sur en la Península y Baleares.

Levante en el área del Estrecho con intervalos de fuerte. El domingo, se prevé una jornada más estable que la del sábado con el sol como protagonista, con cielos despejados poco nubosos en prácticamente toda España. Temperaturas en ascenso durante el fin de semana. Valores diurnos que sufrirán un aumento notable en el norte de Galicia, Cantábrico interior y norte de Navarra.

Se esperan máximas superiores a 34-36 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur, incluso 38 en el valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el extremo noroccidental, con posibilidad de alguna precipitación aislada. Vientos alisios en las islas de mayor relieve que irán perdiendo intensidad lo largo de la jornada.