El tiempo, miércoles 23 de junio: no guarden el paraguas en el extremo norte y tercio nordeste

En estos puntos, se activarán avisos amarillos por tormentas y por acumulaciones de más de 20 litros por m2 en tan solo una hora

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

EN EL EXTREMO NORTE Y TERCIO NORDESTE: NO GUARDEN EL PARAGUAS

Por un lado, continuarán las lluvias persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico más oriental y en el noroeste de Navarra. En Asturias y en Cantabria, durante la primera mitad del día, seguirán activos los avisos amarillos por acumulaciones de más de 40 litros por m2 en 12 horas. Además de esto, los chaparrones tormentosos serán protagonistas de la jornada afectando a prácticamente todo el tercio nordeste peninsular. Se espera que sean más intensos en la Ibérica oriental, Pirineos, norte y este de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y en la Isla de Mallorca. En estos puntos, se activarán avisos amarillos por tormentas y por acumulaciones de más de 20 litros por m2 en tan solo una hora.

Tampoco se descartan algunas lluvias débiles y ocasionales en Canarias, al norte de las islas de mayor relieve. Aparte, allí en el archipiélago, las temperaturas se van a mantener sin apenas cambios en comparación a la península: mientras que en Galicia y en el suroeste volverán a subir las máximas, los valores diurnos bajarán en Baleares, en las costas mediterráneas y en todo el tercio nordeste afectado por los chaparrones tormentosos. En el interior nordeste, así como en el Cantábrico, esperamos temperaturas inferiores a lo habitual para esta época del año.