El Tiempo, 18 de octubre: cielos despejados alcanzando los 36º

Lluvias en buena parte de la mitad norte de la península, pero tendiendo a cesar y remitir para dar paso, mañana martes, a una jornada veraniega con temperaturas en torno a los 30º

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes está marcado por la llegada de un frente atlántico por Galicia que dejará fuertes precipitaciones en la mitad norte del país, con lluvias localmente fuertes en Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, zonas del Alto Ebro, y puntos de Castilla y León. Precipitaciones ocasionales en la Comunidad de Madrid. La tendencia para mañana es que esas lluvias se vayan y solamente quedarían restringidas en regiones de Galicia. En el resto del país, mañana se prevé un día anticiclónico, cielos despejados, poco nubosos en la mayor parte de la península, así como en ambos archipiélagos, Balear y Canario. Además, tanto en las islas Canarias como en las Baleares y en el sur peninsular tendremos la presencia de la calima que se irá expandiendo de sur a norte, por lo que las precipitaciones podrían ser en forma de barro debido a ese polvo en suspensión.

Además, mañana se espera un ascenso generalizado de las temperaturas en todo el país, las máximas, en algunos puntos, podrían subir hasta 6º. El termómetro rondará en torno a los 30º en buena parte del país. En Córdoba se puede llegar a los 36º y en Sevilla a 34º, 33º en puntos de Ciudad Real, 30º en la Comunidad de Madrid. A partir el miércoles los grados dejarán valores más propios del otoño.