El tiempo, viernes 2 de julio: en algunos puntos del país se superarán los 40 grados
Respecto al fin de semana, esperamos cielos despejados y sol en gran parte del país salvo en el tercio norte
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tanto en la Región de Murcia como en el interior de la Comunidad Valenciana se podrán superar puntualmente los 40 grados con avisos incluso naranjas por altas temperaturas.
Hoy esos avisos por calor intenso son amarillos y advierten de máximas de hasta 36 - 38 grados en las provincias más orientales de Andalucía, al sur de la Comunidad de Madrid, sudeste de Castilla La Mancha, interior norte de la Comunidad Valenciana y en prácticamente todo el interior del tercio nordeste, en la zona de la ibérica zaragozana y la cuenca del Ebro.
Este viernes vuelven a subir las temperaturas en gran parte del país, sobre todo en medianías de Canarias. Contamos con máximas rondando los 35 grados en el interior peninsular; calor más intenso en toda la mitad sur, en el nordeste y en la isla de Mallorca, y, en el lado contrario, ambiente más fresco en los Pirineos y en el noroeste. Allí en el noroeste bajan los valores diurnos hasta quedarse por debajo de los 25 grados.
Por allí precisamente, por el noroeste peninsular, entra esta tarde un frente atlántico poco activo, pero que sí deja nubosidad y precipitaciones más probables e intensas en Galicia. De forma paralela a esto, en los Pirineos, se va formando nubosidad de evolución con posibilidad de alguna tormenta ocasional.
Respecto al fin de semana, esperamos cielos despejados y sol en gran parte del país salvo en el tercio norte: ambiente más inestable, nubosidad y lluvias en Galicia y Cantábrico y, aparte, chaparrones tormentosos en el entorno de los Pirineos por las tardes. Además de esto, las máximas bajarán el sábado en prácticamente toda la península salvo en el área mediterránea y seguirán bajando también el domingo. Aun así, seguirán con calor intenso en el valle del Guadalquivir, bajo y medio Ebro y en general en el interior sudeste.