El tiempo, viernes 25 de junio: día tranquilo y soleado en el que se verá la denominada 'superluna de fresa'

Tampoco se descartan algunas lluvias débiles, a primeras horas, en Melilla y en áreas del Estrecho, donde el levante soplará con fuerza, y avisos amarillos, durante toda la jornada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las temperaturas máximas seguirán subiendo de forma generalizada en todo el país y de forma más notable en el interior de la mitad norte. En el extremo norte ya sí superarán los 20 grados en contraste con los más de 36 grados que esperan en el Valle del Guadalquivir.

Junto al ascenso térmico, el día será de tiempo estable y seco: cielos despejados salvo nubosidad de evolución diurna en el interior y algunos chubascos dispersos, por la tarde, en el Pirineo más oriental. Tampoco se descartan algunas lluvias débiles, a primeras horas, en Melilla y en áreas del Estrecho, donde el levante soplará con fuerza, y avisos amarillos, durante toda la jornada.

Este jueves por la noche se ve la superluna de fresa, apodada así por las tribus norteamericanas al coincidir con el momento de maduración de las fresas. Se trata de la última superluna de todo el año y luce un 14% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual. Se verá durante toda la noche, pero las dos menos veinte de la madrugada será su momento de máximo esplendor.